elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mesón de la Tapa se trasladará a la calle San Marcos

El Mesón de la Tapa se trasladará a la calle San Marcos
  • Seis negocios ofrecerán bocados y cerveza por un precio ajustado de 2,5 euros

La calle San Marcos acogerá, a partir del próximo 30 de septiembre, un animado Mesón de la Tapa que pretende ser punto de parada y fonda para los miles de vecinos que durante las fiestas van a tomar las calles de Almassora. Seis negocios ofrecerán sus mejores bocados desde las 19.00 horas del último viernes de septiembre “y a lo largo de toda la semana de festejos”, convirtiendo un tramo de esta amplia calle en un punto de reunión.

Tal y como ha señalado el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí, “seis negocios de restauración mostraron su predisposición a celebrar este foro que “trasladaremos en esta ocasión a la calle San Marcos”. Cabe recordar que el municipio desarrollaba, hasta la fecha, en la confluencia de las calles Las Almas y Virgen del Rosario. “Consideramos que habíamos de buscar un emplazamiento propio a este espacio y por ello hemos escogido un tramo de la calle San Marcos, entre la calle Santa Anta y Cervantes, que creemos es desahogado y permitirá atender de forma cómoda a todos los vecinos que se den cita en este foro gastronómico”.

Un enclave que va a ofrecer “una amplia variedad de platos que, acompañados por una cerveza, van a tener un coste ajustado para el bolsillo”, ha indicado Galí. Los asistentes deberán retirar previamente un tique que, con un coste reducido de 2,5 euros, les permitirá disfrutar de una tapa, a elegir entre las propuestas de los seis negocios instalados, y una cerveza.

“Esperamos que el nuevo emplazamiento sea del agrado de todos los asistentes, puesto que el objetivo es que el Mesón de la Tapa se convierta en un punto de reunión a determinadas horas del día”. Un foro gastronómico al que se sumará otro no  menos animado, el Mesón del Vino. Este último emplazado en la plaza Pere Cornell reunirá a otras tantas casetas que ofrecerán a los asistentes ricos caldos y refrescos para descansar del ritmo imparable de las fiestas.

Dos puntos de reunión y encuentro a los que cabe sumar otras convocatorias gastronómicas que tendrán su momento más multitudinario el viernes 7 de octubre, con el tradicional “sopar de pa i porta”. El encuentro de hermandad, que congrega a miles de personas cada año, se volverá a celebrar en la plaza Pere Cornell, amenizado por la orquesta Athenas y con una animación específica para los más pequeños que correrá a cargo de Duendelandia.

Inscripción en el “pa i porta” hasta el 4 de octubre
El presidente de la Junta Local de Fiestas ha recordado que todos los interesados en participar en esta fiesta “deben inscribirse hasta las 13.00 horas del martes 4 de octubre, en la caseta central del edificio El Mercado”. “Es el mismo punto donde se está distribuyendo el programa de fiestas, de modo que cualquier vecino que acuda a retirar el programa puede aprovechar para formalizar, en ese mismo momento, la reserva de plaza en esta cena de hermandad”, ha indicado Galí.

Por otro lado, el máximo representante de la JLF ha indicado que los vecinos que así lo deseen, también pueden tramitar su reserva de vacante en la Festa de la Caragolà, un evento que tendrá lugar el último día de fiestas, domingo 9 de octubre, a partir de las 13.00 horas en el Recinte Fester. En este caso, ha recordado Galí, el plazo límite para las inscripciones es el jueves 6 de octubre.

Subir