elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se reúne con GyC para reparar las incidencias del edificio de los campos de Boqueras

  • La firma ya trabaja en las instalaciones después de mantener varias entrevistas con Urbanismo

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora se ha reunido durante la primera quincena con responsables de la firma GyC a fin de instar a la adjudicataria del inmueble anexo a los campos de fútbol de Boqueras a corregir las incidencias registradas en el edificio.

Enrique Brisach, titular del área, ha informado a primera hora de esta tarde a los miembros de la comisión informativa de Urbanismo sobre los pormenores de estos trabajos que desde la primera quincena de este mes de abril se desarrollan en las dependencias. “La intención es que, poco a poco, la empresa corrija aquellas incidencias que los técnicos del departamento han registrado”, ha explicado Brisach.

“En estos momentos se emplean en solucionar las filtraciones que se habían registrado y que se han producido como consecuencia de unos pulsadores deficientes en las duchas”. “Lo que en principio parecían goteras, finalmente no han sido tales”, ha matizado el concejal.

Por lo pronto, Urbanismo ha mantenido dos reuniones con la adjudicataria a fin de que la firma cumpla las condiciones estipuladas en el contrato. “Estamos reuniéndonos con la empresa a fin de subsanar de forma coordinada las incidencias de acuerdo al informe elaborado por los servicios técnicos de Urbanismo”. Una medida que evitará que el consistorio ejecute el aval depositado por la empresa para el cumplimiento efectivo del contrato.

Cabe señalar que el consistorio podría hacer efectivo el cobro de este importe en el caso de que la adjudicataria no reparara las anomalías halladas en el inmueble. “Esperamos que no sea necesario llegar a este punto y la empresa, como de hecho está ocurriendo, actúe poco a poco en la instalación para corregir las deficiencias que hemos encontrado”.

Dependencias deportivas

Cabe señalar que el inmueble ejecutado por GyC durante el pasado mandato forma parte del complejo deportivo diseñado por el Ayuntamiento de Almassora en la calle Boqueras, frente a las instalaciones del instituto Álvaro Falomir. El inmueble posee espacios reservados para los clubes deportivos, dependencias para los árbitros, baños y vestuarios.

Asimismo, la instalación también está dotada de un servicio de bar y cafetería para los usuarios de las dependencias. Cabe señalar que este último servicio, que está previsto abra sus puertas próximamente, “constituye una mejora más para este importante núcleo deportivo dedicado al fútbol que diariamente utilizan centenares de vecinos de la localidad”, tal y como ha destacado el concejal.

Subir