elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El King Music Festival tomará Almassora el 1 de octubre

El King Music Festival tomará Almassora el 1 de octubre
  • Rebeka Brown será la encargada de poner el broche a un evento musical que arrancará a las 20.00 horas y culminará a las 4.00 de la madrugada

El King Music Festival será el encargado de movilizar a Almassora el próximo sábado 1 de octubre, en un espectáculo de música que arrancará a las 20.00 horas y se prolongará hasta las 4.00 de la madrugada. La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora y la Junta Local de Fiestas de la localidad han cerrado el primer evento musical que tomará el municipio el próximo 1 de octubre en el marco de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser.

Arturo Soler, regidor de Fiestas, y Manuel Galí, presidente de la Junta Local de Fiestas, han confirmado la convocatoria de un evento que “pretendemos sea del agrado de nuestros vecinos”. Una cita con la música dance y house de la mano de un nutrido grupo de pinchadiscos entre los que destaca, encabezando el cartel, la catalana Rebeka Brown.

El Recinte Fester será el encargado de albergar esta cita que arrancará a última hora de la tarde y que se extenderá hasta altas horas de la madrugada. “El coste de la entrada se ha intentado ajustar y finalmente se ha fijado en 10 euros si se adquiere de forma anticipada y 15 en taquilla”, ha indicado el presidente de la Junta Local de Fiestas. Los interesados pueden acudir a los puntos de venta habitual y, en su caso, al Ayuntamiento de Almassora para obtener las entradas. “El concierto de Rebeka Brown será el protagonista del King Musical Festival y ocupará una hora y media. Deseamos que el público responda y acuda al evento musical”, ha declarado Soler. 

La cita musical no será, sin embargo, la única de las fiestas de la Mare de Déu del Roser. De hecho, el día 24 arrancará la programación con una fiesta esperada que ejercerá de antesala a la programación. El pregón de fiestas se desarrollará la tarde del sábado para recuperar un evento “que se hubo de suspender en mayo como consecuencia de las intensas lluvias”, ha recordado Soler.

Así las cosas, ese mismo sábado, llegada la noche, “hemos preparado una orquesta en el Recinte Fester a partir de las 23.00 horas para que la gente empiece a familiarizarse con el ambiente festivo que arrancará de forma oficial el viernes 30 para prolongarse hasta el domingo día 9”. La orquesta Mito será la encargada de amenizar la noche del sábado 24 de septiembre que recogerá el testigo musical el sábado 1 de octubre con el King Music Festival. “Estamos trabajando en el cierre del resto de actos con el objetivo de presentar un programa musical a la altura de lo que esperan nuestros vecinos”.

Por lo pronto, tanto el presidente de la Junta Local de Fiestas como el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora están manteniendo reuniones con los responsables de los distintos departamentos implicados en la organización de los festejos para coordinar las diferentes labores que asumirán cada una de las carteras. Así, se han mantenido ya entrevistas con el responsable de la Brigada Municipal de Obras, Vicente Piñana, y está previsto que durante esta segunda quincena se reproduzcan nuevas mesas de trabajo para abordar otras cuestiones que, como las derivadas del tráfico, implican directamente a la Policía Local.

El ritmo de la fiesta
Tras el aperitivo del sábado, el 30 de septiembre la música tomará la residencia de la tercera edad a las 11.00 horas y, llegada la noche, el Recinte Fester abrirá sus puertas para amenizar las fiestas en honor al Roser. El sábado, la plaza Pere Cornell, albergará un baile de tarde a cargo de la orquesta Zeus, encargada también de amenizar la noche en este céntrico punto de la localidad, mientras que el domingo será la UIM La Esmeralda la encargada de poner música a la fiesta, con un concierto a las 19.30 en la parroquia de la Natividad.

La semana se completará el lunes con un baile en el centro de la tercera edad, a cargo de Rosy Palmer, mientras que también a las 18.00 horas, la Estudiantina d’Almassora tomará la residencia de mayores de la avenida Generalitat, que también el martes seguirá de fiesta con una mañana dedicada a las coplas.

El miércoles Rosy Palmer sacará a la pista de baile a l0s más veteranos en el centro social de la tercera edad y la Chica Caramelo hará lo propio el jueves a las 11.00 horas en la residencia de la tercera edad. La noche será para las variedades, puesto que el escenario de la plaza Pere Cornell recibirá la voz de José Luis Villena “Niño de Aurora”, la actuación de Manolito Martín y el baile de la peña flamenca Luis de Córdoba. Quienes opten por el Recinte Fester, la orquesta Óxido será la encargada de cerrar la madrugada.

La noche del viernes, con el “pa i porta”, será amenizada por la orquesta Athenas, mientras que el sábado, la actuación del grupo de pop No soy gente, en la residencia de la tercera edad, y la verbena popular con la orquesta Sparta, en la plaza Pere Cornell, marcarán el ritmo de una jornada que pondrá su broche de oro con la actuación de Carlos Moreno, El Pulpo, en el Recinte Fester. El domingo, Almassora despedirá sus festejos en honor a la Mare de Déu del Roser con una serenata que, a cargo de Els Llauradors, se dirigirá en la parroquia de la Natividad a la venerada patrona.

Subir