elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aproca inicia curso con el reto de reforzar la actividad comercial en Almassora

Aproca inicia curso con el reto de reforzar la actividad comercial en Almassora
  • Casanova y Felip analizaron los objetivos marcados por la asociación en el marco del desarrollo del Plan de Acción Comercial

La Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora, Aproca, ha iniciado el curso 2011-12 con el objetivo de desarrollar acciones que refuercen y potencien la actividad comercial en la localidad. La asociación, que agrupa a más de un centenar de negocios del municipio y que preside Ana Ballester, pretende aprovechar el desarrollo del Plan de Acción Comercial, que el municipio activó el pasado año, para obtener el máximo provecho “para un entramado comercial que es amplio y variado”, ha declarado la regidora de Comercio, Nuria Felip.

El primer edil, Vicente Casanova, y la concejal delegada del área de Comercio, Nuria Felip, han manifestado su compromiso con los pequeños negocios de la población, “puesto que son una fuente económica para el desarrollo de nuestra localidad”. En este sentido, ha apostillado la edil, “somos conscientes del complejo escenario económico actual, que ha tenido repercusión directa sobre los comercios, pero también sobre el ayuntamiento, que ha tenido que hacer frente a una caída de ingresos y subvenciones notable y a un incremento de la morosidad derivado de la crisis”.

En todo caso, ha apostillado Felip, “nuestra obligación y compromiso es seguir escuchando las iniciativas y sugerencias que nos presenten nuestros comerciantes”. Una paleta de propuestas “que queremos enmarcar en el Plan de Acción Comercial en el que estamos volcados después de que el pasado año se iniciara la primera gran obra de este programa de actuación: la remodelación de la avenida Constitución”.

La actuación urbanística, hoy concluida, “ha permitido potenciar un importante eje comercial en el que se asientan decenas de negocios”, ha señalado Felip. “Una iniciativa que vino marcada por el propio Plan y que nuestra intención es reforzar, durante este año y el próximo ejercicio, con el desarrollo de nuevas iniciativas comerciales, escuchando la siempre decisiva opinión de nuestros profesionales”.

Cabe señalar que tras la reunión celebrada entre Ayuntamiento de Almassora y Aproca, que se cerró con un almuerzo, está previsto que se convoque próximamente una nueva reunión de la mesa técnica del PAC. El objetivo es “seguir avanzando en las acciones ya emprendidas este 2011 y que deben cuajar en la definición de un logotipo comercial que identifique la red local de negocios: calidad de primera y trato estrecho sin salir de Almassora”.

Subir