elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova solicitará a Johnson ayudas que permitan culminar la Casa de la Cultura

Casanova solicitará a Johnson ayudas que permitan culminar la Casa de la Cultura
  • La actuación culminaría la reforma de la antigua Cámara Agraria que se inició en 2010 y que ha permitido consolidar la nueva biblioteca municipal y la sede de la Junta Local de Fiestas

MÁS FOTOS
Casanova solicitará a Johnson ayudas que permitan culminar la Casa de la Cultura - (foto 2)
Casanova solicitará a Johnson ayudas que permitan culminar la Casa de la Cultura - (foto 3)
Casanova solicitará a Johnson ayudas que permitan culminar la Casa de la Cultura - (foto 4)
Casanova solicitará a Johnson ayudas que permitan culminar la Casa de la Cultura - (foto 5)
Casanova solicitará a Johnson ayudas que permitan culminar la Casa de la Cultura - (foto 6)
El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, se trasladará el próximo miércoles a la Conselleria de Cultura para solicitar de su máxima responsable, Lola Johnson, la obtención de ayudas autonómicas que permitan culminar la Casa de la Cultura iniciada el pasado año. El objetivo, tal y como ha señalado el primer edil, es obtener la financiación necesaria que permita completar la primera fase de un proyecto ambicioso que ha de dotar a la localidad de un espacio dirigido a la cultura y al asociacionismo con la reforma de la antigua Cámara Agraria.

“Acudimos a Valencia para reclamar subvenciones que culminen una actuación ambiciosa que mejoraría las infraestructuras públicas de nuestra localidad”, ha indicado el primer edil. “Iniciamos este proyecto con dos actuaciones desarrolladas a caballo de 2010 y 2011, y que en estos momentos ya pueden ser disfrutadas por nuestros vecinos: la sede de la Junta Local de Fiestas y la nueva y necesaria biblioteca municipal”.

Tal y como ha relatado el alcalde, “en octubre de 2010 abrimos las puertas de la Junta Local de Fiestas”. Un espacio digno para los miembros de un órgano que trabajan de forma altruista por los festejos de la localidad y que dio paso al desarrollo de otra ala de la Cámara Agraria, la situada en la calle San Lucas. “Hemos construido una nueva biblioteca que desde el pasado mayo está operativa. Una instalación que ha permitido mejorar las condiciones de una sede de lectura que se había quedado pequeña y limitada”.

El proyecto con el que ahora Casanova se trasladará a Valencia pretende culminar las obras ya iniciadas en 2010 y 2011 con la puesta en marcha de estos servicios. Y el alcalde lo reivindicará con los deberes hechos, puesto que bajo el brazo portará el proyecto desarrollado  por el área técnica del Ayuntamiento de Almassora ya remitido durante el primer semestre del año al entonces secretario autonómico de la Conselleria de Cultura, Rafael Miró.

Una propuesta de actuación que contempla una inversión de 3.179.419,47 euros que permitiría la consolidación de un nuevo auditorio, salas de exposiciones y la apertura de espacios para asociaciones en un plazo aproximado de ocho meses. “Una inversión destacada para materializar un proyecto que vamos a presentar a la Conselleria de Cultura con la intención de obtener financiación para la ejecución de la obra”, ha indicado el alcalde.

En opinión de Casanova, “se trata de una obra emblemática que cambiará la imagen de la antigua Cámara Agraria y que ya ha dado sus primeros pasos con la remodelación de la planta baja del inmueble”. Una inversión que “no solo generaría empleo en nuestra localidad, con el desarrollo de una infraestructura de envergadura, sino que además  mejoraría de forma ostensible los servicios a la población, tanto en el ámbito cultural como en el asociacionismo”.

Respuesta a las asociaciones
El proyecto diseñado por el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora comprende la ejecución de los accesos y comunicaciones verticales, desde la planta baja, habilitando itinerarios accesibles y recorridos de evacuación a las tres plantas existentes.

Por niveles, el primero de ellos se someterá a una adecuación, para habilitar el espacio como uso público de auditorio y salas de exposiciones. En la segunda de las plantas, las obras de adecuación previstas pretenden acondicionar el espacio para uso administrativo de las asociaciones de la población. Por último, el tercero de los niveles, en el que se desarrollará una nueva ampliación, para habilitar la planta como uso administrativo para colectivos de la localidad.

Por último, cabe señalar que las obras comprenden también la rehabilitación integral de la fachada existente, carpintería y revestimientos, excepto la planta baja, que actualmente se encuentra en ejecución. Igualmente, el proyecto contempla la demolición de la tercera planta piso, además de la ejecución de fachada y cubierta de esta planta; y la rehabilitación de la cubierta del edificio existente, ubicada sobre el auditorio.

Subir