elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora limpia las escorrentías de la costa para facilitar la evacuación de pluviales

Almassora limpia las escorrentías de la costa para facilitar la evacuación de pluviales
  • Una pala se encarga de poner a punto el aliviadero situado frente al Camí Benafelí

El Ayuntamiento de Almassora procedió ayer a limpiar la escorrentía situada en las proximidades del Camí Benafelí de la costa, conocida popularmente como “escorredor de Ortiz”, con el objetivo de poner a punto este aliviadero y facilitar un correcto drenaje en caso de llegada de la gota fría. La cartera de Playas, dirigida por Vicente Bernat, y el departamento de Servicios Públicos, liderado por José Martínez, se han coordinado, un año más, con el objetivo de poner a punto el litoral y prepararlo para la llegada de la temporada de lluvias.

La Brigada Municipal de Obras, dirigida por Vicente Piñana, ha sido la encargada de dirigir estos trabajos que se desarrollaron durante la jornada de ayer miércoles y permitieron retirar los residuos y hierbas acumuladas en esta importante línea de evacuación a la que llegan aguas de riego y pluviales. “Estos trabajos se desarrollan periódicamente con el objetivo de mantener en condiciones esta escorrentía de grandes dimensiones que facilita la evacuación de las lluvias torrenciales”.

Los trabajos, que se desarrollaron durante la jornada de ayer miércoles, se completarán con la retirada de los residuos extraídos de la misma, que está previsto se retiren entre la jornada de hoy jueves y mañana viernes, tal y como ha indicado el capataz de la Brigada Municipal de Obras.

Unas labores que forman parte del paquete de acciones puestas en marcha por el consistorio cada año tendentes a mantener “las condiciones de solares, barrancos, acequias, imbornales y cunetas, de modo que la llegada de las fuertes lluvias no genere problemas en las redes de evacuación de nuestro municipio”, ha considerado el titular de la cartera de Servicios Públicos.

En el caso del litoral, a los trabajos puntuales que se desarrollan en el dominio público marítimo-terrestre se suma la limpieza periódica de los canales de riego tradicionales, “de modo que estos cauces de evacuación que incrementan su caudal en caso de gota fría, no acumulen obstáculos que impidan un correcto drenaje”, ha considerado Martínez.

Subir