elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teresa Bertolín y Reyes Aguilar triunfan en el VIII Premio de Literatura Infantil

Teresa Bertolín y Reyes Aguilar triunfan en el VIII Premio  de Literatura Infantil
  • Ana Pitarch y Meritxell Micó se alzan con los galardones a la Mejor ilustración

MÁS FOTOS
Teresa Bertolín y Reyes Aguilar triunfan en el VIII Premio  de Literatura Infantil - (foto 2)
Almassora congregó ayer a más de medio centenar de vecinos en la entrega de los galardones del VIII Premio de Literatura Infantil que cada año organiza la biblioteca del mar de Almassora en su sede de Pla de la Torre. Este año la monitora de la sede de lectura, Cristina Rovira, preparó una escenografía basada en el mundo del circo, con una carpa de papel que enmarcaba a los protagonistas, cada uno de los 23 niños y jóvenes que han tomado parte en este evento literario que en esta edición ha batido récords de participación.

“Han sido 23 las futuras promesas de la literatura que nos han deleitado con sus cuentos, sus experiencias, en definitiva, sus creaciones”. Un trabajo que ayer la regidora de Cultura, Nuria Felip, se encargó de reconocer y felicitar personalmente a cada una de estas plumas que “tienen una virtud que deben conservar, preservar y reforzar”, tal y como ha considerado la regidora.

La octava edición de estos galardones reconoció la creatividad de Teresa Bertolín, que se alzó con el premio al Mejor cuento infantil, mientras que Reyes Aguilar obtuvo el diploma al Mejor cuento juvenil. Por su parte, Ana Pitarch logró el diploma a la Mejor ilustración infantil, y Meritxell Micó hizo lo propio en el apartado juvenil. El resto de jóvenes, 19 concretamente, también recibieron el reconocimiento y aplauso del público asistente, además de recoger un diploma acreditativo de su participación y un presente por su esfuerzo en el campo literario.

Cristina Rovira, monitora responsable del servicio de lectura, ha incidido en la relevancia de unos premios “que cada año han crecido en número de candidaturas, que reivindican la creatividad e imaginación de nuestros niños y jóvenes, y que fomentan el sano hábito de la lectura y la escritura”. Rovira ha destacado asimismo el elevado índice de participación en una convocatoria abierta que pretende mantener activa la creatividad de los más pequeños durante el largo tiempo libre que disponen en las vacaciones estivales.

Una oferta que este año ha recibido la respuesta de 23 jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, siete en categoría infantil y 16 en la fase juvenil. “Una cifra destacada que nos anima a seguir trabajando en este campo, puesto que de una forma divertida y amena se consigue mantener un hábito tan sano como es el de desarrollar la creatividad”, ha considerado la responsable de la biblioteca de Pla de la Torre.

Despedida de las bibliotecas del mar
Cabe señalar que el servicio de las bibliotecas del mar que el Ayuntamiento de Almassora oferta cada verano en su distrito marítimo despedirá hoy la prestación que durante dos meses ha recibido la visita de centenares de vecinos. Con dos sedes, ubicadas en las playas de Benafelí y Pla de la Torre, el consistorio ofrece a los residentes y vecinos que se acercan al litoral un servicio de consulta de prensa y revistas, así como de préstamo de fondos bibliográficos.

Una prestación que desde el pasado año cuenta con una nueva sede, en Benafelí, que ha permitido que los vecinos situados en el tramo norte de la playa disfruten de una prestación cultural a escasos metros de sus viviendas. “La apertura el pasado año de este servicio constituyó un éxito que este año hemos consolidado para facilitar el acceso a esta prestación a todos nuestros vecinos”, ha señalado Felip.

Asimismo, ha indicado la regidora, durante el verano se han realizado mejoras tanto en la sede de lectura de Benafelí, con la instalación de suministro eléctrico, así como en Pla de la Torre, donde se ha creado un porche para facilitar un área de sombra a los ciudadanos de la prestación. “El próximo año tenemos previsto adquirir sillas y mesas para facilitar a nuestros vecinos la lectura en la plazoleta que precede a la biblioteca de Pla de la Torre”, ha anunciado la regidora.

Subir