elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova presenta a Pallardó la batería de acciones emprendidas por Almassora en materia de Servicios Sociales

Casanova presenta a Pallardó la batería de acciones emprendidas por Almassora en materia de Servicios Sociales
  • La diputada provincial ofrece al municipio la posibilidad de acogerse a los programas que desarrolla la institución provincial

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, se ha reunido este viernes con la diputada provincial de Asuntos Sociales, Esther Pallardó, con el objetivo de presentar a la responsable la batería de acciones emprendidas por la localidad en materia de Servicios Sociales. La reunión, que se ha celebrado en la alcaldía del Ayuntamiento de Almassora, ha permitido a Pallardó conocer con detalle el completo plan de acción que desarrolla el municipio a través del departamento que lidera Inmaculada Esteller.

“Se trata de una primera toma de contacto que solicitó la diputada provincial con el objetivo de conocer con detalle el sistema, métodos de trabajo y programas vigentes en nuestro municipio”, ha explicado Casanova. Así las cosas, el primer edil ha desgranado el extenso y variado plan de acción de la localidad que desarrolla el equipo social de base, el área de dependencia, el Seafi, así como la oficina de Información al Inmigrante.

Con especial atención ha presentado Casanova el Programa de Emergencia Social, en el que el consistorio destina 200.000 euros “para atender las situaciones de mayor riesgo, que requieren una respuesta urgente y directa, y que, lamentablemente, ha registrado una tendencia creciente desde que se sufrieron los primeros coletazos de la crisis económica, a finales de 2008”, ha indicado Casanova.

Por su parte, Pallardó ha ofrecido al primer edil la posibilidad de acogerse a los programas que desarrolla la cartera provincial y que pueden resultar de interés para el municipio. Un testigo recogido por el alcalde si bien, tal y como ha indicado el primer edil, la diputada provincial ha mostrado su intención e mantener una segunda reunión en las próximas semanas con la responsable de la cartera de Servicios Sociales a nivel municipal, Inmaculada Esteller. “Será en esta nueva reunión donde se concreten las acciones a emprender y las posibilidades de optar a planes y programas que desde Diputación Provincial puedan resultar de interés para nuestra localidad”, ha considerado Casanova.

Subir