elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bus de la Marxa realiza este sábado su última ruta al Grao y Benicàssim

El Bus de la Marxa realiza este sábado su última ruta al Grao y Benicàssim
  • Almassora oferta cine, deporte y medio ambiente para ocupar el fin de semana

El Bus de la Marxa que cada sábado oferta Almassora a sus vecinos desarrollará mañana su último circuito a las localidades vecinas del Grao de Castellón y Benicàssim. El servicio público, que permite a jóvenes y adultos enlazar con los puntos de ocio nocturnos establecidos en la zona litoral, “despedirá con esta última ruta el recorrido a las áreas de ocio estivales para trasladarse, a partir del sábado 3 de septiembre, a la vecina Castellón”, ha señalado María Tormo, regidora del área de Juventud.

Los interesados en acceder a este servicio que solo el pasado mes de julio registró más de 400 usos, pueden acceder al servicio desde la plaza Santa Isabel y la playa de Almassora. Tal y como ha explicado la titular de la cartera municipal, los usuarios pueden apearse en la primera parada, que se realiza en la plaza del Mar del Grao, o, por el contrario, en una segunda parada en la plaza de Les Corts Valencianes, en Benicàssim.

Por lo que respecta a los horarios, las salidas se producen a la medianoche desde Almassora y las vueltas a destino son dos: una a las 04.30 horas y otra a las 06.30 horas de la madrugada. Respecto a las tarifas, los usuarios del Bus de la Marxa pueden acceder al servicio abonando el billete individual o bien accediendo a un bono de diez viajes que reduce el coste del billete único. Así, el pago individual en efectivo es de 1,3 euros por viaje, mientras que el bono de diez viajes es de 10,75 euros.

Desde el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora, Tormo ha invitado “a todos los vecinos a disfrutar de este último circuito con una prestación que consideramos útil, práctica y segura para muchos jóvenes que con esta alternativa de transporte no se ven obligados a conducir su vehículo particular y con ello evitan riesgos innecesarios”.

Riu Millars, atletismo y cine
Las propuestas que Almassora ha preparado este fin de semana arrancan esta misma tarde con una ruta por el Riu Millars titulada “Riu Amunt”. A partir de las 17.30 horas, cerca de medio centenar de personas partirán desde la calle San Vicente, en la sede de la oficina de Turismo, para dirigirse hacia El Termet recorriendo el lecho del humedal.

Por su parte, mañana sábado la playa de Almassora acoge la segunda edición de la Volta a Peu organizada por la asociación de vecinos Playa de Almazora, que arrancará a las 18.00 horas. El certamen deportivo, que establece varias categorías en función de las edades, arrancará con la carrera de Chupetín, dirigida a pequeños de entre 3 a 6 años, para continuar con las categorías Infantil, de 7 a 13 años; Juvenil, de 14 a 17 años; Senior, de 18 a 39 años; Veteranos A, para corredores de 40 a 49 años; y finalmente Veteranos B, de 50 años en adelante.

Llegada la noche, los vecinos celebrarán su tradicional “pa i porta” a partir de las 21.30 horas, mientras que a las 22.30 horas, quienes no estén disfrutando de esta cena al aire libre podrán asistir a una proyección de cine en la playa de Benafelí. “Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo” se pasará en la costa con carácter gratuito para un público familiar. Un título que se podrá visionar también el próximo miércoles 31 de agosto en el paraje de Santa Quitèria y con el que está previsto se cierre el cartel cinematográfico del verano 2011.

Subir