elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a tres individuos gracias a la colaboración ciudadana

La Policía Local detiene a tres individuos gracias a la colaboración ciudadana
  • El aviso de los vecinos y la rápida actuación de los agentes frustró un robo con escalo y un delito contra el patrimonio, y resolvió un altercado contra el orden público

La Policía Local de Almassora ha procedido este fin de semana a la detención de tres individuos como presuntos autores de un robo con escalo, un delito contra el patrimonio y un altercado contra el orden público. “La colaboración ciudadana, la llamada anónima de los vecinos, ha sido fundamental para poder actuar con efectividad y diligencia en los tres casos, por lo que desde la concejalía de Seguridad agradecemos la ayuda inestimable que prestan los ciudadanos de forma desinteresada para resolver con eficacia este tipo de hechos delictivos”, ha señalado el edil de Policía Local, Luis Martínez.

Las detenciones tuvieron lugar el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 en diferentes puntos del término municipal de la localidad. El viernes 19, a las 11.45 horas, la patrulla de servicio respondió con diligencia a la llamada de un vecino que alertaba de la presencia de un individuo en una obra en la calle Derechos Humanos. El dispositivo policial permitió que los agentes detuvieran y pusieran a disposición de la Guardia Civil a V.P., varón, nacido en 1980 y de nacionalidad polaca, cuando estaba sustrayendo material del interior del inmueble.

La segunda de las detenciones, el sábado 20, se desarrolló a las 00.54 horas en la calle Santo Cristo esquina con la avenida José Ortiz. A requerimiento del titular de un negocio situado en esta confluencia, los agentes detuvieron a N.L.D.P., varón nacido en 1966, de nacionalidad española y vecino de Almassora, por un presunto delito de alteración del orden público y atentado contra la autoridad.

Los agentes de servicio lograron reducir al individuo que profirió graves insultos a la patrulla, además de agredir a los efectivos municipales, que resultaron contusionados de carácter leve. El individuo, que fue trasladado al centro de salud para ser atendido por el facultativo de guardia, opuso grave resistencia y posteriormente fue puesto a disposición de la Guardia Civil.

Por último, el domingo 21, los agentes de la Policía Local detuvieron a M.A.C.A., varón nacido en 1962, vecino de Almassora y de nacionalidad española, por un presunto delito contra el patrimonio. Los hechos tuvieron lugar a las 19.35 horas de la tarde, cuando la Policía Local recibió la llamada de un vecino que alertaba de la presencia sospechosa de un individuo en una vivienda del Camí del Mig del paraje de Santa Quitèria. Al parecer, el varón había forzado las puertas de un chalé y estaba intentando acceder al interior del mismo.

La detención se produjo después de una persecución a pie de los agentes de servicio, que siguieron al individuo que fue identificado por varios vecinos de la zona, que acudieron al lugar de los hechos. El súbdito español está acusado de forzar, presuntamente, dos puertas, una persiana, que resultó dañada, y abrir mediante la técnica de butrón un acceso a una de las estancias de la vivienda. El individuo, tras ser detenido por los efectivos de la Policía Local, fue entregado al puesto de la Guardia Civil de la localidad para su posterior puesta a disposición judicial.

Subir