elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora puntúa con un 8,2 el spa de la piscina climatizada

Almassora puntúa con un 8,2 el spa de la piscina climatizada
  • Una encuesta revela el alto índice de satisfacción de una prestación renovada y ampliada el pasado mayo con un nuevo baño de vapor y sauna

La zona wellness de la piscina climatizada de Almassora ha recibido un notable alto de los usuarios que habitualmente emplean el servicio. La prestación deportiva, renovada y ampliada con nuevos servicios el pasado mes de mayo, ha sido sometida a examen por parte de los vecinos que habitualmente emplean las instalaciones.

Luis Molina, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha valorado positivamente el resultado obtenido en la encuesta, “cuyo objetivo era conocer si la mejora incorporada al complejo acuático recibía el aval de los usuarios o si, por el contrario, debía incorporar modificaciones”. Cabe señalar que el consistorio procedió durante el mes de abril a instalar una nueva sauna, incorporar un nuevo servicio, el baño de vapor, así como renovar el rociador de la ducha.

Una inversión que superó los 70.000 euros y cuyo grado de satisfacción ha sido meridiano entre los usuarios. De las 115 personas encuestadas entre el 13 de junio y el 26 de junio, los usuarios otorgan una puntuación de un 8,2 al baño de vapor, la misma que a la sauna, mientras que el jacuzzi obtiene un ocho. Las hamacas que también incorpora este spa son las que reciben una puntuación más baja, con un 5,8, “puesto que tal y como señalan los usuarios se utiliza como perchero o para dejar material”.

De hecho, el porcentaje de los usos de este servicio deportivo acuático supera el 75% del índice de usos. En el caso del baño de vapor, de los 115 encuestados, un 90% de los mismos han empleado el baño de vapor, el mismo porcentaje que ha registrado el jacuzzi. Por último, la sauna ha registrado un 85% de los usos y la ducha un 78%.

El titular de la cartera de Deportes ha incidido en la relevancia de unos resultados “que nos animan a seguir trabajando, a seguir esforzándonos poco a poco en la mejora y actualización continua de los servicios deportivos, de las prestaciones e instalaciones municipales”, ha señalado el regidor. De hecho, el objetivo “es seguir realizando mejoras en las dependencias que ayuden a ofertar un servicio óptimo a los deportistas”.

Más de 15.000 usuarios en 2010

Cabe señalar que la piscina climatizada de Almassora posee unas instalaciones de primer nivel que cada mes reciben la visita de centenares de usuarios. Un complejo acuático que posee dos piscinas, una de 25x12,5 metros y una segunda de 12,5x6 metros, así como una sauna, baño de vapor, bañera de hidromasaje, gimnasio, sala polivalente y patinódromo. Dependencias abiertas al público de lunes a viernes entre las 6.45 y las 22.00 horas, los sábados de 9.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. El domingo, el servicio deportivo también está abierto a todos los vecinos desde las 10.00 a las 14.00 horas.

El complejo acuático deportivo registra cada año miles de accesos a sus instalaciones que en 2010 superaron los 15.000. Un registro notable que constata el importante uso que se hace de estas dependencias municipales ubicadas en la avenida Generalitat y que en el año en curso ya se ha visto superado durante el primer trimestre.

De hecho, durante los tres primeros meses del año, la instalación deportiva contabilizó 28.450 usos, 2.700 entradas más que las contabilizados en el mismo periodo de 2010, cuando fueron 25.750 los usos totales contabilizados. En este sentido, ha señalado el edil de Deportes, “la incorporación de esta nueva oferta, que hemos ampliado con la incorporación del baño de vapor, nos hacer prever que el número de usuarios seguirá creciendo este año superando los registros obtenidos en 2010”, ha considerado Molina.

Subir