elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento amplía a la Escola Popular la matriculación mediante sorteo para evitar colas

El Ayuntamiento amplía a la Escola Popular la matriculación mediante sorteo para evitar colas
  • Felip: “Queremos poner fin a las largas esperas y facilitar el acceso de todos nuestros vecinos a la programación de adultos y niños”

Los vecinos que deseen acceder a la oferta de cursos que el departamento de Cultura programa cada septiembre a través de la Escola Popular y Escoles Municipals podrán hacerlo, a partir del próximo mes, sin necesidad de guardar colas. Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha señalado que el modelo que se implantará en el Servei Esportiu Municipal (SEM) para acceder a la oferta de cursos de la piscina climatizada, “también se aplicará a nuestra oferta de cursos, con el objetivo de librar de largas esperas a nuestros vecinos”.

La medida supondrá “no solo evitar madrugones para hacer cola en la puerta del SIAC desde primera hora de la mañana, sino también largas esperas que generan tensiones entre nuestros vecinos y que creemos que son evitables”. La medida, tal y como ha señalado Felip, “permitirá que cada usuario recoja un número, con su nombre, y con él concurra a un sorteo que fijará a partir de qué número comienza la matriculación en los diferentes talleres que ofertamos”.

“Durante el mes de septiembre daremos a conocer con detalle las condiciones y criterios del sorteo, dónde se han de recoger los números y qué día se celebra el sorteo”. La intención de la cartera de Cultura, “es dar información detallada del procedimiento para que todos los vecinos tengan acceso a la misma y puedan concurrir en igualdad de oportunidades al proceso de reserva de vacante”, ha considerado Felip.

Este año será el primero que se implante el nuevo sistema de matrícula “y esperamos que los usuarios acojan con satisfacción el proceso de acceso puesto que el objetivo no es otro que facilitar la matrícula y evitar aglomeraciones y largas colas para obtener una vacante, ha declarado la regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora.

Escola Popular y Escoles Municipals se someterán a este nuevo modelo de acceso al igual que lo hará la oferta de cursos de la piscina climatizada municipal. Sin duda, se trata de una fórmula que va a garantizar que todos los vecinos accedan a la oferta de cursos y talleres de una forma democrática, cómoda y fácil. Cada vecino será titular de un número que es el que le permitirá acceder a la matrícula en cada una de las ofertas, tanto la programación acuática de Deportes, como la de formación y ocio de la cartera de Cultura.

Subvención del 34%
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora ofrece un extenso y variado programa formativo y de ocio en diferentes sedes municipales. Así, mientras el complejo de la piscina climatizada ofrece cursillos acuáticos cada temporada combinados con una oferta de clases dirigidas en el gimnasio, desde el pasado mayo ha ampliado su oferta con un nuevo baño de vapor y una nueva sauna que junto a un jacuzzi conforman una zona wellness de primer nivel. Una muestra del compromiso con la mejora continua de la oferta y prestaciones a los usuarios.

Por su parte, el departamento de Cultura desarrolla entre octubre y abril una extensa programación de cursos y talleres dirigidos a decenas de vecinos de la localidad con el objetivo de desarrollar su faceta artística. Así, el edificio de Ca la Vila, en la calle San Vicente, o las sedes municipales del Museu Municipal, o los grupos Corell, Fátima o San Felipe, congregan cada semana a decenas de vecinos.

Esmalte al fuego, pintura para adultos, pintura sobre tela o baile y danza conforman solo una parte de la amplia programación que Cultura consulta cada año a sus alumnos con el objetivo de adecuar la oferta a los intereses de los usuarios. Una consulta efectiva puesto que cada año demandan estos talleres decenas de vecinos cuya matrícula subvenciona parcialmente el consistorio sufragando un 34% del coste. “Estamos convencidos de que este año, pese al exigido recorte de ayudas que estamos dirigiendo necesariamente a la promoción del empleo y la atención de la emergencia social, la oferta recibirá una respuesta masiva como es habitual cada septiembre”, ha considerado Felip.

Subir