elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora recupera el antiguo nombre de Ca la Vila para denominar al antiguo ayuntamiento

Almassora recupera el antiguo nombre de Ca la Vila para denominar al antiguo ayuntamiento
  • La instalación será inaugurada el próximo sábado 19 a las 11.00 horas

Almassora inaugurará el próximo 19 de abril el antiguo ayuntamiento después de que el inmueble haya sido objeto de un exhaustiva remodelación. Las dependencias municipales, que albergaron antiguamente al consistorio, recuperarán con su restauración la actividad, así como también la antigua denominación con la que el inmueble era conocido por los vecinos del casco antiguo.

Ca la Vila es el nombre que el equipo de gobierno del Partido Popular ha decidido otorgar a este edificio que tendrá usos culturales y una actividad continua, dado que en sus dependencias se van a instalar los diferentes cursos que programa anualmente el departamento municipal de Cultura dirigido por Nuria Felip.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha destacado el carácter familiar y cercano que la denominación “Ca la Vila” tiene para muchos vecinos de la localidad. En opinión del primer edil, “consideramos que la mejor fórmula para nombrar al inmueble era recuperar el título que históricamente había tenido, ya que además de ser conocido por los residentes también tiene un carácter popular, ya que el inmueble pretende ser la casa de todos los vecinos de Almassora”.

La cita inaugural tendrá lugar el próximo sábado media hora antes de la inauguración de la Fira del Llibre, que se establecerá en la plaza Mayor del casco antiguo. La apertura de las instalaciones permitirá a los vecinos conocer de primera mano el interior de un inmueble que ha recibido una reforma exhaustiva de sus dependencias. Ejecutadas por la firma Clar, el proyecto ha respetado las fachadas de este histórico edificio y ha restaurado el interior aprovechando los espacios y luminosidad. “Será una oportunidad única para que todos los vecinos conozcan de primera mano la exhaustiva reforma”, ha puntualizado el primer edil.

Certamen literario y Fira del Llibre
La jornada inaugural se completará con la inauguración de la Fira del Llibre en la plaza Mayor. Tras la entrega de premios del certamen literario que está previsto se celebre el viernes 18 a las 19.30 horas en CaixAlmassora, la localidad se adentrará en el sábado para festejar un fin de semana plagado de actividades culturales. La Fira del Llibre abrirá sus puertas oficialmente a las 11.30 horas en la plaza Mayor, donde la música, el teatro y, sobre todo, los libros, tomarán el casco antiguo de la Vila.

A falta de definir el número de expositores y concretar otros detalles de la cita, el municipio abrirá al público este mercado de la lectura en el que los libros compartirán espacio con otras propuestas culturales dirigidas a todos los asistentes. A las 12.00 horas, una representación teatral del Tirant lo Blanch tomará la plaza Mayor con el objetivo de entretener a adultos y pequeños.

Por la tarde, a las 18.00 horas, el concierto de Gaudim Musicae tomará la parroquia de la Natividad y será Ca la Vila el que recoja el testigo para presentar al público la última obra del vecino de Almassora Enrique Beltrán, Jocs infantívols d’antany, ilustrado por el también vecino de la villa Joan Edo.

El domingo los expositores abrirán de nuevo sus estands para despedir la feria a las 18.00 horas. La obra cinematográfica Donkey Xote será en esta ocasión la encargada de cerrar el certamen desde las instalaciones del Auditori Les Boqueres.

Subir