elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora clausura con éxito el curso de autodefensa para mujeres

La Policía Local de Almassora clausura con éxito el curso de autodefensa para mujeres
  • Durante dos sesiones, 25 mujeres han aprendido las técnicas básicas para resolver con éxito cualquier situación de peligro

La Policía Local de Almassora ha clausurado esta pasada semana el curso de autodefensa para mujeres con éxito de asistencia. El taller, que ha estado dirigido por el agente de la plantilla de la Policía Local, Josep Florido, ha reunido en dos sesiones a 25 mujeres interesadas en conocer la teoría y la práctica de las técnicas básicas de autodefensa que pueden ser útiles en una hipotética situación de peligro.

Florido, que ha desgranado de una forma sencilla y práctica cómo resolver un riesgo hipotético, ha impartido el curso en dos sesiones, para que todas las asistentes pudieran acceder al programa. “Finalmente, las 25 asistentes se distribuyeron en dos sesiones, de modo que durante un grupo asistió el miércoles, el más numeroso, con cerca de 20 mujeres, y un segundo cupo lo hizo el jueves”.

Ramona Palomares, regidora de Relaciones Vecinales, fue la encargada el miércoles de dar la bienvenida a todas las asistentes y agradecer de forma expresa al agente “que nos pueda ayudar con sus conocimientos a resolver con éxito situaciones de riesgo”. En este sentido, ha señalado la edil del área municipal, “cursos de este tipo son interesantes en todos los casos, ya que cualquiera de nosotros se puede ver envuelto en una situación de este tipo”.

La sede de la asociación de vecinos Mos Quedem ha sido el aula escogida para desarrollar este ciclo. Un taller en el que las asistentas han presentado preguntas a un ponente de excepción, tal y como ha señalado la regidora de Relaciones Vecinales. De hecho, Josep Florido es uno de los deportistas destacados de la plantilla de la Policía Local que cuenta con un extenso medallero al que el pasado año sumó el bronce en la especialidad de judo en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos.

Cabe señalar que el curso dirigido por la Policía Local en coordinación con el departamento de Relaciones Vecinales ha estado dirigido a todas las mujeres vecinas y empadronadas en Almassora. Un ciclo gratuito que han aprovechado un nutrido grupo de residentes, tanto del pueblo como de la playa, que han  asistido al ciclo. “Sobre todo se han dado cita vecinas de las distintas asociaciones de vecinos del litoral, como Mos Quedem, Amics de la Mar, Pla de la Torre o la Asociación de Vecinos Playa de Almazora”, ha explicado la regidora.

Subir