elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la Escuela Taller instalan iluminación en la biblioteca de Benafelí

Los alumnos de la Escuela Taller instalan iluminación en la biblioteca de Benafelí
  • Los alumnos del módulo de electricidad han desarrollado prácticas en la sede que completarán a partir de septiembre en el proyecto de cafetería del campo de fútbol José Manuel Pesudo

Las prácticas formativas de los alumnos del módulo de electricidad de la Escuela Taller de Almassora han permitido dotar de iluminación la sede de lectura de la playa Benafelí. Nuria Felip, regidora de Cultura y Empleo en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la relevancia de “actuaciones de este tipo, ya que tienen una doble vertiente: por un lado permiten a los alumnos aplicar a la práctica la teoría aprendida en el aula y, por otro lado, constituyen una mejora evidente para el conjunto de vecinos de Almassora”.

Los jóvenes que se forman en el taller de electricidad de la Escuela Taller han incorporado iluminación exterior a la caseta del litoral, “mejorando las características del servicio, tanto en el interior del aula de lectura como en el exterior del complejo cultural”, ha indicado la regidora. “Se trata de una acción importante que ya está operativa y que ha tenido un doble efecto positivo”.

Los trabajos que ha realizado el módulo de electricidad se suman a las labores desarrolladas en otras dependencias públicas del litoral, como es el caso del porche de la biblioteca y consultorio médico de Pla de la Torre, solicitado por el departamento de Servicios Sociales que dirige Inmaculada Esteller. “En este caso, han trabajado los alumnos de varios módulos en la instalación de esta estructura que permite a los usuarios de la sala de lectura disponer de una zona de sombra donde poder disfrutar de la lectura”, ha indicado la regidora.

A este trabajo se suma la actuación desarrollada por el alumnado en la cafetería pública del paraje de Santa Quitèria. Un espacio en el que también han trabajado los alumnos de fontanería de la Escuela Taller mejorando las condiciones de esta prestación pública con el objetivo de que fuera empleada por los vecinos de Santa Quitèria, que el pasado sábado celebraron su tradicional “pa i porta” estival.

Los trabajos desarrollados durante el primer año de formación del programa formativo se completarán con el desarrollo de una cafetería en el campo de fútbol José Manuel Pesudo. “La estructura de este inmueble ha sido contratada para facilitar el acceso del alumnado que se encargará de completar esta sencilla instalación que debe prestar servicio a los usuarios del complejo deportivo situado junto al grupo Pío XII”, ha indicado la regidora.

Cabe señalar que en estos momentos se procede a la consolidación de esta estructura que una vez esté concluida dará paso al trabajo de los alumnos de los módulos de carpintería, albañilería, electricidad y fontanería. Un proyecto de curso que está previsto culmine durante el primer semestre del próximo año y que permita a los deportistas y público en general que emplea las instalaciones del campo José Manuel Pesudo disfrutar de un refrigerio en el centro deportivo.

36 alumnos y 6 técnicos
La Escuela Taller permite desde el pasado 1 de julio formar a 36 jóvenes y emplear a 6 técnicos que dirigen los módulos de este centro de formación. El programa, uno de los planes contemplados en las acciones emprendidas por la Mesa por el Empleo, “es uno de los más importantes que realizamos en la localidad, puesto que va dirigido a formar a futuros trabajadores, profesionales de oficios que incorporan a su formación una vertiente fundamental, la práctica”, ha considerado la regidora.

La Escuela Taller ha cumplido este estío un año y está previsto que culmine el 1 de julio de 2012, tras dos años de clases teóricas y trabajos prácticos vertebrados por un proyecto de ciclo: la construcción de una cafetería en el campo José Manuel Pesudo. Un programa al que el consistorio pretende sumar en los próximos meses un Taller de Empleo, reivindicado personalmente por el alcalde, Vicente Casanova, el pasado jueves 29 de julio al director general de Empleo e Inserción Laboral, Mariano Vivancos. “Esperamos contar con este nuevo Taller de Empleo y nuestra intención es reclamar una nueva Escuela Taller para formación de jóvenes profesionales que dé continuidad al trabajo y formación que Almassora promueve con el objetivo de atajar las listas de desempleados en nuestra localidad”, ha considerado la regidora.

Subir