elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora estudia implantar un AutoServef para facilitar el acceso de los vecinos a las ofertas de empleo

Almassora estudia implantar un AutoServef para facilitar el acceso de los vecinos a las ofertas de empleo
  • La prestación, que se debe concretar en los próximos meses, facilitaría a los usuarios la inscripción en cursos, consulta de datos y obtención de certificados sin desplazarse a Castellón

Almassora pretende convertirse en el quinto municipio de la provincia de Castellón que dispone de un AutoServef, un instrumento útil,práctico y cómodo que permite a los usuarios agilizar trámites con el Servef sin necesidad de desplazarse a Castellón. Así se ha pronunciado la regidora de Empleo, Nuria Felip, después de la reunión mantenida por la alcaldía y su departamento con el director general de Empleo e Inserción Laboral de la Conselleria de Empleo, Mariano Vivancos.

“Creemos que esta propuesta es positiva, puede ayudar en gran medida a los vecinos que demandan empleo en nuestra localidad y facilitar los trámites que se deben formalizar en el Servef para inscribirse en un curso, obtener un certificado o, sencillamente, consultar la oferta de empleo”, ha considerado Felip.

“Es una propuesta que está sobre la mesa. Nos pareció realmente interesante implantarla en Almassora y, por ello, durante los próximos meses estudiaremos la medida para formalizar los trámites que permitan incorporar el servicio en nuestro municipio”. Cabe señalar que en la actualidad son cuatro los municipios que poseen el AutoServef, Castellón, Vila-real, Vinaròs y Vall d'Uixó. “Creemos que es una prestación útil que puede evitar muchos desplazamientos a Castellón a través de un sencillo sistema informático que se instala en un punto de acceso que instalaríamos en el consistorio y al que podrían acceder todos los vecinos inscritos en el Servef como demandantes de empleo”, ha apostillado Felip.

Las prestaciones que ofrece este acceso directo al Servef son “amplias y variadas”. Renovación de la demanda de empleo, la consulta de las ofertas de empleo en difusión, así como obtener cartas de presentación y de citación son algunas de las opciones que ofrece el AutoServef. Asimismo, el sistema permite la inscripción del demandante como posible candidato en las ofertas que le puedan interesar, la consulta de los datos de su currículo, así como indicar el tipo de cursos que le gustaría realizar e imprimir certificados.

Convenio con el Servef

Para formalizar la implantación de este servicio en Almassora se deberá suscribir un convenio con el Servef entre el Ayuntamiento de Almassora y la Administración autonómica. Un acuerdo que habilitará a los demandantes de empleo a acceder a una prestación para la que se requiere el código AutoServef del DARDE de referencia o bien empleando la firma electrónica de la Generalitat Valenciana desde cualquier conexión a Internet.

Por lo pronto, tal y como ha señalado Felip, el compromiso del director general de Empleo e Inserción Laboral “ha sido el de remitirnos una propuesta de convenio para que estudiemos su posible instalación en la localidad”. Un texto que “estudiaremos tan pronto nos llegue puesto que estamos realmente interesados en dar facilidades a los vecinos que buscan un empleo y consideramos que este punto de acceso es práctico y útil porque, sin lugar a dudas, va a evitar muchos desplazamientos”, ha señalado la regidora.

La reunión, que la edil ha calificado de “muy positiva”, permitió además reivindicar un nuevo Taller de Empleo para Almassora ante el responsable autonómico. “Se trata de programas fundamentales en un momento tan crítico como el actual y nuestro compromiso es seguir luchando por la obtención del mayor número de planes posibles, tanto para adultos como para jóvenes, puesto que también ellos están sufriendo las duras consecuencias de la crisis”, ha manifestado la edil.

Cabe señalar que en la actualidad Almassora posee un Taller de Empleo de Albañilería, con 12 alumnos, y una Escuela Taller, con 36 jóvenes en sus aulas. Asimismo posee un Programa Municipal de Empleo, el tercero que se convoca y que ha contratado a 21 vecinos, junto al programa del paro agrario del INEM, con 12 peones. Una oferta a la que el consistorio espera sumar este mes de agosto la contratación de 22 peones a través del plan Emcorp del Servef.

Subir