elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La construcción del nuevo ayuntamiento cumple un año con la contratación de empresas de Almassora

La construcción del nuevo ayuntamiento cumple un año con la contratación de  empresas de Almassora
  • La adjudicataria aplica la instrucción de la alcaldía y contrata a firmas de la población para realizar suministros y servicios auxiliares

MÁS FOTOS
La construcción del nuevo ayuntamiento cumple un año con la contratación de  empresas de Almassora - (foto 2)
La construcción del nuevo ayuntamiento cumple un año con la contratación de  empresas de Almassora - (foto 3)
La construcción del nuevo ayuntamiento cumple un año con la contratación de  empresas de Almassora - (foto 4)
La construcción del nuevo ayuntamiento cumple un año con la contratación de  empresas de Almassora - (foto 5)
La construcción del nuevo ayuntamiento cumple un año con la contratación de  empresas de Almassora - (foto 6)
Almassora cumplió ayer miércoles un año desde que se iniciara formalmente la construcción del nuevo ayuntamiento. Una obra de envergadura que ha generado y genera empleo para la localidad, que desde el pasado año ha visto como más de una decena de empresas del municipio han sido contratadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria “distribuyendo la riqueza que supone la ejecución de esta infraestructura entre vecinos de la localidad”.

Empresas de suministros, servicios auxiliares e instalaciones han sido contratadas por la firma para la colocación de falsos techos, instalación eléctrica o tabiquería. A todo ello cabe sumar una inyección económica sustancial, la derivada de los pavimentos de todo el inmueble, tanto suelos como fachada y alicatados, que ha sido contratada a la firma local Pamesa.

“En definitiva, hemos instado a la UTE a que solicitara presupuestos a las firmas del municipio y que, de ser posible, la contratara a nuestras empresas”, ha señalado el primer edil del municipio. El alcalde ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una visita a las dependencias, acompañado de dos ediles, Enrique Brisach y Nuria Felip, y dirigido por el área técnica del consistorio, encargado de la dirección de la obra.

“Nuestro objetivo era que la inversión que la Generalitat Valenciana había destinado a esta infraestructura, 4.244.964,31 euros, no solo se quedara en el municipio en forma de nuevas dependencias, sino que también la ejecución material de las obras repercutiera positivamente en materia laboral, contratando a vecinos desempleados o generando trabajo en firmas del municipio”.

Con este objetivo, “que es al fin y al cabo el que fundamenta el Plan Confianza, transcurrido un año desde aquel inicio simbólico de las obras, a escasos tres meses de la finalización del proyecto, lo cierto es que muchos vecinos están trabajando en esta infraestructura”. El edil ha podido saludar a varios profesionales de la localidad que trabajan en la colocación de la tabiquería o el suministro eléctrico, y ha podido comprobar el avance de unas obras “que marchan muy ajustadas al calendario que se estableció hace ahora un año”.

Obras concluidas en noviembre
Cabe indicar que el nuevo ayuntamiento de Almassora está previsto que pueda estar concluido a finales de octubre, según ha indicado la UTE adjudicataria, “aunque pensamos que en noviembre podríamos formalizar la recepción de la obra y concluir los últimos detalles”. De este modo, “las obras permitirían cerrar un proyecto de envergadura que deberá vestirse y que deberá ocuparse por los empleados municipales”.

Una tarea de no menor envergadura que, en opinión del primer edil, se podría desarrollar durante los últimos meses del año de modo que durante el mes de enero el nuevo consistorio estuviera en plena actividad y totalmente abierto al público. “Este es el calendario que estamos manejando, pero que puede variar en función del fin de obra y, por tanto, modificarse”, ha señalado el alcalde de Almassora.

En todo caso, ha indicado Casanova, “el traslado se realizará de forma gradual y progresiva, de igual modo que se hizo durante el mes de mayo y junio de 2010, completando el traslado de las dependencias sin que se registraran incidencias y de una forma tranquila y pautada”. Este modelo que tan buen resultado obtuvo entonces, “es el que ahora de nuevo se aplicara priorizando aquellos departamentos y servicios que requieren un traslado urgente para mejorar la atención a los ciudadanos”, ha considerado el primer edil.

Cabe señalar que el proyecto se encuentra a un 75% de su ejecución material y constituye, junto a la urbanización del entorno del colegio Regina Violant de la localidad, una de las dos obras ejecutadas con cargo al Plan Confianza financiado íntegramente por la Generalitat Valenciana.

Subir