elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reelige mañana a Manuel Galí como presidente de la Junta Local de Fiestas

Almassora reelige mañana a Manuel Galí como presidente de la Junta Local de Fiestas
  • El pleno ordinario rafiticará el nombramiento de un joven que fue elegido por vez primera el 7 de agosto de 2007

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Almassora nombrará mañana a Manuel Galí como presidente de la Junta Local de Fiestas de la localidad. La designación ratifica al joven al frente de esta entidad autónoma que reúne y agrupa a un nutrido conjunto de vecinos que de forma altruista y voluntaria se empeñan en el desarrollo de los festejos de la localidad.

Manuel Galí, que asumió la presidencia de la JLF el 7 de agosto de 2007, seguirá ejerciendo como máximo representante del organismo durante los próximos cuatro años después de que mañana el pleno ratifique su nombramiento. Galí, que tomó el testigo de manos de Javier Navarro, anterior presidente de la Junta Local de Fiestas, “es ya un veterano en el cargo después de cuatro años cargado de experiencias que le han consolidado al frente del organismo”, tal y como ha indicado Arturo Soler, concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Almassora.

El nombramiento constituye el arranque de un nuevo mandato que asumirá Galí con el respaldo de un importante número de voluntarios que desde hace semanas han presentado su solicitud ante el consistorio para poder optar a ser miembros de la Junta Local de Fiestas.  “Decidimos establecer un periodo para que, al igual que en el caso del presidente, se presentaran tantos vecinos como estuvieran interesados en tomar parte en la organización de las fiestas”.

Fruto de este plazo de inscripción, al igual que en el caso de la presidencia obtuvo la candidatura de Manuel Galí, en el caso de los voluntarios para la Junta Local de Fiestas ha sido un nutrido grupo de ciudadanos el que ha decidido presentar formalmente la solicitud para formar parte de este organismo autónomo. “Así las cosas, durante los próximos cuatro años, Galí contará con un conjunto de vecinos dispuestos a trabajar codo a codo para el buen desarrollo de los festejos”, ha señalado Soler.

Las fiestas, en octubre
Cabe señalar que Manuel Galí volverá a dirigir la Junta Local de Fiestas tras haber sido miembro de la comisión durante aproximadamente cuatro años. Un cargo de responsabilidad en el que ya ha ganado experiencia y veteranía con la que afrontar el desarrollo de los festejos. Una cita que llegará el próximo 30 de septiembre, con el arranque oficial de las celebraciones en honor a la Mare de Déu del Roser, que la localidad celebrará hasta el 9 de octubre.

En todo caso, el presidente de la Junta Local de Fiestas deberá emplearse en la organización del pregón de fiestas, el 24 de septiembre, fecha que la concejalía que dirige Arturo Soler ha escogido para desarrollar el evento suspendido el pasado mayo como consecuencia de las lluvias. “El objetivo es que la Junta Local de Fiestas se emplee en la coordinación de un pasacalle que reúne a miles de personas y que esperamos se celebre con normalidad para el disfrute de vecinos y visitantes”.

Subir