elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Els Lluïsos reúnen a cerca de medio centenar de jóvenes en su ruta por las ermitas del término municipal

  • La congregación repite la iniciativa que permitirá recorrer en bicicleta tres capillas

La congregación de Els Lluïsos en Almassora ha reunido a cerca de medio centenar de jóvenes en su ya tradicional ruta en bicicleta por las ermitas del término municipal. La actividad, que se encuentra enmarcada en la programación del Ateneu Jove, tendrá lugar mañana a partir de las 11.00 horas y se prolongará hasta las 14.00 horas.

Andrés Martínez, presidente de la congregación, ha explicado que el programa, en el que toma parte la vocalía de menores del colectivo, incluirá un almuerzo gratuito para todos los participantes. “La salida partirá del Centre Parroquial, en la calle Trinidad, y se dirigirá hacia la ermita de Sant Josep. Los asistentes también conocerán la capilla de Sant Joan, en el distrito marítimo, y culminará en la ermita dedicada a Sant Antoni”.

Cabe señalar que desde la concejalía de Juventud han destacado la importancia de este tipo de actividades “que promueven el conocimiento del término municipal y fomentan el uso de la bicicleta entre los jóvenes como medio de transporte alternativo y sostenible”, ha incidido María Tormo. De hecho, a la excursión se han inscrito 38 vecinos de edades comprendidas entre los 7 y los 23 años.

La congregación de Els Lluïsos cuenta en la actualidad con 148 miembros que este año pretenden festejar el 130 aniversario de la constitución de la entidad. Una onomástica que el colectivo prepara con entusiasmo con propuestas dirigidas a todos los vecinos como este recorrido por las ermitas o la también tradicional subida al campanario de la iglesia de la Natividad. En este caso, la actividad gratuita y abierta a todos los públicos tendrá lugar el próximo sábado 26 de abril, entre las 11.00 y las 13.30 horas.

Subir