elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola d'Estiu disfruta de su última semana de ocio y diversión

La Escola d'Estiu disfruta de su última semana de ocio y diversión
  • Más de un centenar de pequeños arrancarán la semana en la piscina para culminarla el viernes 29 de julio con una animada fiesta

MÁS FOTOS
La Escola d'Estiu disfruta de su última semana de ocio y diversión - (foto 2)
La Escola d'Estiu de Almassora afronta su última semana de clases después de abrir sus puertas el pasado 4 de julio. Los alumnos del ciclo, más de un centenar, han podido disfrutar durante esta semana de una completa oferta de actividades completadas con salidas que han divertido y entretenido a estos pequeños usuarios. Una variada programación que continuará la próxima semana para despedir el viernes 29 las clases de esta particular escuela.

Durante todo el mes, desde el primer lunes de julio, los pequeños de Almassora de edades comprendidas entre los 2 y los 15 años han tenido la oportunidad de disfrutar de una actividad dirigida a entretener a los pequeños durante su periodo vacacional y a facilitar a sus familias, padres y madres, la conciliación de la vida familiar y laboral.

Más de un centenar de pequeños toman parte en esta segunda quincena, “si bien muchos niños se han inscrito en los dos turnos, de modo que durante todo el mes han podido participar en esta prestación”. Un servicio que oferta el consistorio y que en esta edición se ha desarrollado en el colegio Cardenal Cisneros.

“Cada día los pequeños tienen un plan de actividades. Juegos, talleres, salidas, visitas... que integran una programación que pretende ser variada, atractiva y, sobre todo, divertida”. Así las cosas, tal y como ha señalado Tormo, la próxima semana los pequeños arrancarán la última semana de la Escola d'Estiu con una extensa parrilla de propuestas entre las que se encuentra la visita a la piscina climatizada, donde disfrutarán de divertidas actividades.

Una oferta que culminará el viernes 29  con una fiesta de clausura y que esperamos “corone esta nueva edición de la Escola d'Estiu que esperamos haya sido exitosa para sus usuarios y práctica y útil para las familias de los pequeños”, ha considerado la edil.

Cabe señalar que si bien el programa ofertado por Educación persigue entretener a los pequeños durante sus extensas vacaciones estivales, también pretende servir de respiro a las familias cuyos miembros trabajan. “Con este espíritu, el de facilitar la conciliación laboral y familiar, la Escola d'Estiu abre sus puertas a las 7.30 de la mañana y desarrolla propuestas y actividades hasta las 15.00 horas”. Una oferta a la que se suma un servicio de comedor cómodo y práctico que los padres y madres solicitan en el momento de la matriculación y que en esta edición, tal y como ha indicado Tormo, ha recibido la inscripción de prácticamente el 50% de usuarios matriculados.

Subir