elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mos Quedem enseña a bailar sevillanas en la playa

Mos Quedem enseña a bailar sevillanas en la playa
  • El curso, que se desarrolla durante los meses de julio y agosto, tiene un coste de 30 euros

MÁS FOTOS
Mos Quedem enseña a bailar sevillanas en la playa - (foto 2)
La asociación de vecinos Mos Quedem de la playa de Almassora ha convocado a todos los vecinos, de playa y pueblo, interesados en aprender sevillanas, a inscribirse en un cursillo que se desarrollará durante el verano en la sede de la agrupación. Desde hoy y durante todos los martes de los meses de julio y agosto, entre las 18.30 y las 19.30 horas, el local de Mos Quedem se convertirá en un improvisado escenario donde se aprenderán los pasos de este baile.

“Esperamos que se inscriba el mayor número de vecinos posible, ya que el objetivo es pasarlo bien y, al mismo tiempo, disfrutar de aprendiendo esta danza”, ha indicado la regidora de Cultura, Nuria Felip. Cualquier interesado en acceder a este programa puede hacerlo acudiendo a la sede de la asociación, en la playa Benafelí de Almassora, o bien contactando telefónicamente con el colectivo o con el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, donde se le facilitará la información pertinente.

El coste para acceder al ciclo es reducido, 30 euros al mes, y el horario cómodo, una hora cada martes, entre las 18.30 y las 19.30 horas. La actividad “viene a sumarse a la oferta veraniega que desde el consistorio programamos cada trimestre y que tiene un carácter singular y específico durante el estío”, ha señalado Felip.

Así las cosas, al curso de sevillanas que arranca esta tarde, vecinos y visitantes tienen la oportunidad de acceder al curso de Reiki que se imparte todos los martes, en horario de tarde, en el Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara, así como al taller de Risoterapia, que se desarrolla los viernes en la sede de Mos Quedem, entre las 19.00 y las 21.00 horas.

Por su parte, los amantes del séptimo arte tienen la oportunidad de acceder al cine de verano, que tomará mañana miércoles el paraje de Santa Quitèria. “A partir de las 22.30 horas, en la explanada de Santa Quitèria, quienes lo deseen podrán acceder con carácter gratuito a la proyección de la película “Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto”. El sábado, la cita será a la misma hora pero en la playa Benafelí, “en esta ocasión con la película 'Más allá de los sueños'”, ha concretado Felip.

Una actividad a la que se suma, la amplia oferta de propuestas que presenta la oferta de Cultura y Juventud, y que refuerza el departamento de Deportes con sus actividades en la playa, como la gimnasia de mantenimiento o la oferta deportiva de distintos clubes de la localidad. “Todos vienen a sumar y componer un programa variado con el que disfrutar del verano”, ha señalado la edil responsable del área de Cultura.

Subir