elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Aula de Natura muestra al Cardenal Cisneros la riqueza del Riu Millars

El Aula de Natura muestra al Cardenal Cisneros la riqueza del Riu Millars
  • Los alumnos cerraron el curso lectivo con una ruta por el delta dirigida por el consistorio

MÁS FOTOS
El Aula de Natura muestra al Cardenal Cisneros la riqueza del Riu Millars - (foto 2)
El Aula de Natura muestra al Cardenal Cisneros la riqueza del Riu Millars - (foto 3)

Los alumnos de tercer curso del colegio Cardenal Cisneros han despedido el curso 2010-11 con una ruta por el Riu Millars organizada por el Aula de Natura del Ayuntamiento de Almassora. Los pequeños han participado en una actividad que desarrolla periódicamente esta cartera dependiente de la delegación de Sostenibilidad y que permite cada curso lectivo que centenares de pequeños conozcan mejor la riqueza natural que atesora el Riu Millars.

“El recorrido que organiza y convoca el Aula de Natura forma parte de las actividades extraescolares y complementarias del curso escolar y promueve un compromiso con el medio ambiente y con el respeto hacia la naturaleza”. Luis Martínez, concejal delegado del área de Medio Ambiente del consistorio, ha incidido en la relevancia de este tipo de propuestas a las “que cada año se suman todos los colegios de Almassora e institutos y que permiten dar a conocer los tesoros naturales y los sistemas e infraestructuras dirigidos a reciclar, reutilizar o invertir en energías renovables y respetuosas”.

En definitiva, “una alternativa de ocio para los más pequeños pero a la vez de compromiso y responsabilidad, puesto que es una forma práctica y atractiva de comprometer a las futuras generaciones en el respeto y preservación de los naturales con los que tenemos la fortuna de convivir”, ha considerado el titular de la cartera municipal.

Subir