elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Gimnasia Artística Almazora cierra temporada con un excelente palmarés

El Club Gimnasia Artística Almazora cierra temporada con un excelente palmarés
  • El equipo obtuvo meritorias posiciones en todas las categorías del III Trofeo Vila d'Onda

El Club Gimnasia Artística Almazora ha despedido la temporada 2010-11 con un palmarés destacado gracias al sacrificio y voluntad del nutrido grupo de pequeñas que forman parte del equipo. Patricia Plasencia, entrenadora del club, ha incidido en la excelente campaña realizada que coronaron las jóvenes el pasado 25 de junio en el III Trofeo Vila d'Onda, donde “participamos junto a los clubes de Benicàssim y Onda, y donde el equipo destacó en todas y cada una de las categorías”.

Plasencia, que ha calificado de exitoso este año, ha destacado “el trabajo y sacrifico que, sin duda, poco a poco, va dando sus frutos y estoy convencida de que la próxima temporada seguiremos estando en lo más alto y demostrando que nuestro club está entre los mejores”.

Por fases, Paula Requena demostró en la categoría Benjamín que tiene un gran futuro en este deporte ya que, pese a ser el primer año que competía, consiguió subir al podio como tercera clasificada en la general y obtener la tercera posición en los aparatos de barra y salto, y la primera en suelo.

Carmen Requena, en Alevín, se alzó con la tercera posición en la clasificación general y subió al podio como tercera clasificada en barra y suelo, y primera en el aparato de salto. Por su parte, Carla Felguera y Anna Català también obtuvieron meritorios puestos en Infantil. Felguera fue cuarta en la General y destacó en el aparato de suelo donde consiguió la tercera posición, mientras que Catalá fue tercera en la General, además de lograr el tercer puesto en salto y barra.

Unos excelentes resultados que también se han mantenido a nivel autonómico. En Promogym-1, Esmeralda Canelas se proclamó campeona de su categoría gracias a su regularidad, además de alzarse con el segundo puesto en suelo y primero en la barra de equilibrios. Por su parte, Paula Calabria demostró que pese a su juventud es capaz de obtener la segunda posición en la General y dos terceras posiciones en paralelas y barras. Por último, en la misma categoría, Laia Cubertorer, fue séptima en la General y destacó en salto con una meritoria segunda posición.

En Promogym-2, Gema Camacho fue primera en la General, además de ser primera en salto y barra, además de un meritorio segundo puesto en suelo y paralelas. Mar Gautero también logró una merecida segunda posición en la General, y un segundo puesto en salto y barra, además de uno primero en suelo y paralelas.

En Promogym-3, María Cubertorer fue primera en la General, y destacó en salto y paralelas, donde también se alzó la primera posición, además de segunda en suelo y tercera en barra. Por su parte, Àngels Català, pese a su lesión de tobillo, consiguió ser tercera en la General y destacó en barra, donde logró la primera posición, además de lograr un segundo puesto en salto y tercero en suelo y paralelas.

Hacia el Campeonato de España
Por último, el nivel-2 pequeñas, categoría de ámbito nacional, contó con Teresa Bertolín y Natalia Esteve, que ocuparon las dos primeras posiciones. “Ambas gimnastas se entrenan duro para representar a su club en los campeonatos de España de Gimnasia Artística, donde no tengo duda que estas pequeñas pero a la vez grandes gimnastas lo conseguirán”, ha señalado Plasencia. Bertolín logró el primer puesto en al General y fue segunda en salto, suelo y barra, con un excelente ejercicio en paralelas que le llevó a obtener el oro. Por su parte, Esteve consiguió el segundo puesto en la General y fue primera en barra, suelo y salto, y segunda en paralelas.

Subir