elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SEMderisme descansa en verano para retomar sus rutas en octubre

El SEMderisme descansa en verano para retomar sus rutas en octubre
  • Almassora partirá el 16 de octubre hasta Vistabella y Vilafranca tras la ruta por el Alto Mijares del pasado 19 de junio

El programa de SEMderisme del Servei Esportiu Municipal del Ayuntamiento de Almassora se ha tomado un descanso este verano después de celebrar el pasado 19 de junio una escapada por la comarca del Alto Mijares. “Durante los meses de julio, agosto y septiembre, los organizadores de esta oferta de senderismo descansan para retomar, a partir de otoño, las rutas por nuestra provincia”.

Luis Molina, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado el importante número de vecinos que se inscriben en este programa deportivo que organiza el Ayuntamiento de Almassora, a través del departamento de Deportes, y en el que colabora “un grupo de voluntarios al que agradecemos su implicación y dedicación altruista”.

Desde enero a junio, el consistorio ha programado más de media decena de salidas “que han colgado el cartel de completo en todos sus casos, lo que demuestra el elevado índice de satisfacción en cada una de ellas”. A partir de octubre, “volveremos a ofrecer a los amantes de esta disciplina la posibilidad de salir de ruta y disfrutar de las tres salidas previstas que completarán en diciembre el programa anual”.

Los interesados en tomar parte en la oferta deben marcar en su agenda los días 16 de octubre, 6 de noviembre y de diciembre como fechas señaladas. El 16 de octubre, se ha programado una ruta de 16 kilómetros, con dificultad baja, por los términos municipales de Vistabella y Vilafranca.

A esta escapada seguirá la salida por el término municipal de Ares, también con dificultad baja y con una distancia a recorrer de 13 kilómetros. La fecha de la ruta es el 6 de noviembre, la penúltima de la oferta anual, y a la que continuará la prevista el 11 de diciembre, que recorrerá las población de Almedíjar y Chóvar. “En este caso se trata de una escapada con una distancia aproximada de 17 kilómetros y dificultad media”, ha concretado Molina.

Tres oportunidades de disfrutar del medio ambiente, conocer a pie las características y singularidades de la provincia de Castellón y realizar un deporte “que nos permite mantener un contacto directo con la naturaleza”. Por ello, ha apostillado el titular de Deportes, “animamos a todos los aficionados a que se inscriban en estas rutas y aquéllos que todavía no conocen esta oferta, a que la descubran, porque estamos convencidos de que no les va a defraudar”, ha considerado Molina.

Subir