elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora arrancará su temporada deportiva 2011-12 con nuevos vestuarios

Almassora arrancará su temporada deportiva 2011-12 con nuevos vestuarios
  • Concluye la reforma integral en el polideportivo después de invertir 97.500 euros en la mejora de las dependencias

MÁS FOTOS
Almassora arrancará su temporada deportiva 2011-12 con nuevos vestuarios - (foto 2)
Almassora arrancará su temporada deportiva 2011-12 con nuevos vestuarios - (foto 3)
Almassora arrancará su temporada deportiva 2011-12 con nuevos vestuarios - (foto 4)
Almassora arrancará su temporada deportiva 2011-12 con nuevos vestuarios - (foto 5)
Los vecinos de Almassora inaugurarán la temporada deportiva 2011-12 con nuevos vestuarios en el pabellón polideportivo La Garrofera. La reforma integral planificada por el departamento de Urbanismo del municipio ha concluido este mes de julio con la firma del acta de recepción de las obras tras iniciar la ejecución material del proyecto el pasado enero.

“Los deportistas disfrutarán de unas dependencias adaptadas a sus necesidades, tanto en espacio como en servicios”. Luis Molina, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la relevancia de una obra que “forma parte del conjunto de actuaciones que desarrollamos desde el consistorio con la intención de ofrecer a nuestros usuarios servicios adaptados a sus demandas”. +

Tal y como ha señalado el regidor, “somos conscientes de que el pabellón polideportivo es uno de los complejos más veteranos de la localidad. Por ello, nuestro compromiso y obligación es actuar periódicamente mejorando las condiciones de una instalación en la que se entrenan cada año centenares de vecinos”. Para ello, ha apostillado Molina, “hemos hecho una inversión de 97.500 euros que no solo ha pretendido mejorar las dependencias en cuanto a prestaciones, sino también ampliar el servicio”.

De hecho, el proyecto planificado por el departamento de Urbanismo y adjudicado a la empresa GYF, ha permitido ampliar las dependencias del pabellón aprovechando el espacio que ocupaban los antiguos vestuarios del campo de fútbol de La Garrofera. “Estas dependencias quedaron en desuso después de que el colegio Regina Violant ocupara el campo, por lo que consideramos que la reforma prevista debía contemplar la inclusión de estas instalaciones para dar un mejor servicio a los usuarios del pabellón A del complejo deportivo”.

Las nuevas dependencias ocupan una superficie de 296,75 metros cuadrados distribuidos en tres espacios. El antiguo acceso a los vestuarios del campo de fútbol de La Garrofera han sido cegados de modo que la entrada a los mismos se realiza a través del pabellón A del polideportivo. Unas modernas dependencias “a las que esperamos se saque el máximo provecho por parte de sus usuarios. Ése ha sido y es el único objetivo de este ambicioso proyecto”, ha considerado el regidor.

Desde la pasada semana, los nuevos vestuarios están operativos y son accesibles para los deportistas “si bien durante el estío la actividad es mínima, de modo que será a partir del tercer trimestre del año cuando arranque la actividad y se saque el mayor provecho a estas instalaciones”.

Mantenimiento y conservación
El titular de la cartera de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora ha señalado la intención del departamento de desarrollar un mantenimiento constante en las dependencias deportivas “para conservar las infraestructuras en las mejores condiciones para atender las necesidades de nuestros usuarios”. En este sentido, Molina ha señalado su intención de realizar una segunda actuación general durante el segundo semestre de este año en el polideportivo para corregir “incidencias menores, como repintado de barandillas, reparación de percheros u otro tipo de elementos que ayuden a mejorar el servicio”.

Cabe señalar que el departamento de Deportes ya llevó a cabo una exhaustiva actuación en el pabellón deportivo durante el primer semestre del año que posibilitó la renovación de parte del parqué de la sala deportiva, así como el pintado de las dependencias. Unos trabajos, estos últimos, ejecutados por el III Programa Municipal de Empleo, cuyos operarios han sido contratados por el consistorio. Asimismo, el pabellón B del complejo deportivo también recibió una mejora notable con la instalación de canastas abatibles que han venido a dar respuesta a las demandas formuladas por los usuarios que practican baloncesto en el polideportivo.

Subir