elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova solicita una reunión con José Císcar para reclamar celeridad en la construcción del colegio Regina Violant

Casanova solicita una reunión con José Císcar para reclamar celeridad en la construcción del colegio Regina Violant
  • El primer edil considera que es una tarea pendiente que el Consell debe agilizar con prontitud

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha solicitado una reunión con el nuevo conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, para reclamar celeridad a la Generalitat Valenciana en la ejecución del colegio Regina Violant. “La obra está comprometida desde el pasado mandato, y creemos que en esta nueva etapa debe licitarse, sin más dilación, un proyecto necesario y urgente para nuestra población”.

Vicente Casanova, primer edil de Almassora, ha manifestado su deseo de poder reunirse este mismo mes de julio con el titular de la cartera autonómica “puesto que para nosotros este proyecto es de prioridad absoluta”. El alcalde ha recordado que durante el pasado  mandato se dotó económicamente una partida para poder sacar a licitación el proyecto de redacción de la infraestructura educativa. “Está pendiente la publicación de ese pliego de condiciones para contratar la redacción y así empezar el procedimiento previo a la ejecución material de las obras”.

Así las cosas, ha señalado el alcalde de Almassora, “una vez se licite el pliego para redactar el proyecto, al menos se iniciará un plazo que permitirá avanzar en la materialización de la obra”. Un complejo educativo que deberá albergar las tres líneas educativas que actualmente se imparten en el municipio en un centro educativo modular situado de forma temporal en las proximidades de la piscina climatizada.

“Una vez se adjudique la redacción del proyecto, este deberá salir a licitación para que una empresa constructora se adjudique su ejecución, de modo que esperamos que los plazos se ajusten para que nuestros alumnos y maestros puedan ocupar las nuevas dependencias a la mayor brevedad posible”. Casanova ha incidido en la importancia de una medida que “debe dar respuesta a una demanda que mantenemos desde hace años y que debe mejorar las condiciones de un centro educativo que posee tres líneas educativas”.

El alcalde ha incidido en la urgencia de un proyecto “que debe ser una realidad este mandato y que debe dotar a nuestros alumnos de unas aulas adecuadas a sus condiciones y demandas”. Una exigencia que debe ejecutarse en una parcela cedida y delimitada por el consistorio a través de un proyecto de urbanización iniciado el pasado enero y próximo a concluir. “En una o dos semanas está previsto que concluya formalmente la ejecución de la urbanización del entorno del colegio Regina Violant, entre los grupos Caja de Ahorros y Villa Lola”, ha señalado el primer edil.

“Por tanto, está todo acondicionado y listo para que la Conselleria de Educación comience la ejecución del colegio Regina Violant, por lo que vamos a exigir celeridad a las obras que creemos prioritarias y consideramos que han de ser ejecutadas sin mayor dilación”, ha considerado el alcalde.

Cuestiones pendientes
La demanda que presentará el alcalde al  nuevo conseller de Educación no será la única. El munícipe tiene previsto exponer el resto de necesidades en materia educativa para que la Administración autonómica actúe con diligencia para poner a punto la red de centros educativos de la población.

“Queremos saber plazos o el calendario marcado para ejecutar la ampliación del IES Álvaro Falomir, la necesaria mejora de las dependencias educativas del colegio Embajador Beltrán, la construcción del futuro colegio número 6, así como la resolución de las incidencias registradas en el colegio Errando Vilar”.

En opinión del alcalde, “creemos que la Conselleria de Educación, tras la construcción del colegio Hermanos Ochando y Errando Vilar, debe seguir actuando en Almassora para resolver las necesidades que registramos”. Por ello, ha apostillado el alcalde de Almassora, “no vamos a cejar en nuestro empeño de reivindicar y reclamar la materialización de los centros educativos en base a las prioridades que nos marcó en su  momento el Consejo Escolar Municipal”.

Subir