elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Relaciones Vecinales atiende las reivindicaciones de sus jubilados

Relaciones Vecinales atiende las reivindicaciones de sus jubilados
  • La regidora de Relaciones Vecinales reúne a las asociaciones de la localidad para tomar nota de sus sugerencias y estudiar su implantación

La regidora de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, ha reunido al nutrido grupo de asociaciones de jubilados y pensionistas que operan en la localidad con el objetivo de conocer sus inquietudes y escuchar sus propuestas. “He asumido esta cartera y con la intención de presentarme, he abierto una ronda de intervenciones para que desde cada entidad se aporten las ideas que consideren interesantes a fin de poder estudiarlas y analizar su viabilidad”.

La regidora, que ha reunido a las asociaciones en el salón de comisiones del consistorio, ha congregado a más de una veintena de vecinos que han trasladado a la edil iniciativas que funcionan en otros municipios y que sería interesante la posible implantación en Almassora. “Hemos tomado nota de todas las ideas y ahora analizaremos su viabilidad”.

Tal y como ha señalado Palomares, “hemos de ser conscientes de que nos encontramos en una situación económica difícil y complicada, con recursos económicos limitados”. Sin embargo, “ello no es óbice para analizar las propuestas que nos han presentado y ver su posible aplicación”. En Almassora, tal y como ha indicado la regidora, “hay muchos vecinos que estarían dispuestos a desarrollar actividades y realizar tareas tanto de apoyo, como voluntarios, como de cualquier otro tipo”. Por ello, “mi  compromiso ha sido el de estudiar las iniciativas y sugerencias que me han trasladado”.

Cabe señalar que Almassora posee un centro social en la calle San Felipe, donde cada fin de semana hay actividades, y que durante el resto de jornadas se convierte en punto de encuentro y reunión para muchos ciudadanos, así como las sedes de Fátima y Corell, también locales de reunión de jubilados y pensionistas. “En todas las sedes se programan actividades de ocio y cultura que permiten a los vecinos matricularse en actividades interesantes que ocupan de una forma amena su tiempo libre”.

En este sentido, “desde Relaciones Vecinales estamos dispuestos a examinar las actividades y estudiar la implantación de nuevas propuestas que recojan las sugerencias de nuestros vecinos puesto que, al fin y al cabo, es a ellos a quienes nos debemos”, ha considerado Palomares.

Subir