elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio postal llega a Santa Quitèria

El servicio postal llega a Santa Quitèria
  • El consistorio instaló una caseta el pasado marzo con una inversión de 2.000 euros que ha permitido cobijar los casilleros y acercar el servicio a los residentes

Los vecinos que residen en Santa Quitèria y desean recibir servicio postal, ya no deben desplazarse hasta la localidad para recoger su correspondencia. Así lo ha confirmado la regidora de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, después de que el pasado marzo el consistorio instalara una caseta a espaldas de la ermita de Santa Quitèria con el objetivo de acercar el servicio postal a los vecinos de este residencial.

“Desde la asociación de vecinos nos plantearon esta infraestructura con el objetivo de acercar la prestación al paraje y decidimos instalar una caseta que en la actualidad cuenta ya con una veintena de casilleros”, ha señalado Palomares. Los buzones son adquiridos por la asociación de vecinos a medida que se van solicitando “y por lo pronto, tal y como nos han indicado, ya son una quincena los ocupados”.

“Tal y como nos han indicado desde la asociación, los vecinos están satisfechos con la mejora, que evita en la práctica desplazamientos periódicos a la oficina de Correos del casco urbano para recoger el correo”. Una mejora que, en opinión de Palomares, “no hace sino cumplir con una demanda planteada por los vecinos y que ha sido atendida por el consistorio tan pronto como nos ha sido posible”.

Cabe señalar que el ayuntamiento aprobó durante el primer trimestre del año una inversión de aproximadamente 2.000 euros con la que “adquirimos esta estructura que cobija de forma segura y controlada el correo que se deposita en los casilleros adquiridos por los distintos residentes”. Cada uno de los titulares posee una llave para acceder a la caseta que para mayor seguridad de los vecinos se encuentra convenientemente cerrada.

“Es nuestra obligación atender las sugerencias de los vecinos y dar respuestas. En este caso la demanda ha sido factible y hemos podido mejorar las prestaciones ciudadanas. Ése es el espíritu no solo de esta concejalía, sino de todo el ayuntamiento”, ha señalado la titular de la cartera de Relaciones Vecinales. En este sentido, ha apostillado Palomares, “invitamos a todos los ciudadanos a que nos hagan llegar sus propuestas, puesto que en la medida de lo posible, el consistorio estudiará las solicitudes con el objetivo de implantarlas”.

Cabe señalar que el reparto postal en casilleros funciona desde hace años en el distrito marítimo y permite que los ciudadanos que residen en el poblado litoral no hayan de desplazarse al casco urbano para recoger el correo, ha recordado la regidora. De hecho, “éste es un primer paso para lograr implantar el reparto domiciliario, que tanto en Santa Quitèria como en el distrito marítimo debe decidirse por parte de la Comisión Nacional del Sector Postal.

Solicitud ministerial

El Ayuntamiento de Almassora solicitó el pasado 13 de diciembre en pleno reclamar al Ministerio de Fomento la entrega domiciliaria del servicio postal tanto en la playa como en el paraje de Santa Quitèria. La solicitud reclama al Gobierno central la modificación del marco legal que regula el reparto postal domiciliario para así posibilitar la entrega de correo puerta a puerta en ambos sectores residenciales.

La petición, sin embargo, deberá resolverse por parate de la Comisión Nacional del Sector Postal, tal y como ha indicado el Ministerio de Fomento el pasado 8 de febrero. Tal y como ha señalado el Gobierno central, desde el pasado 6 de octubre de 2010 entró en vigor este nuevo organismo regulador al que le corresponde la competencia para garantizar la prestación el servicio postal universal y la resolución de consultas, quejas o reclamaciones de los usuarios.

En estos momentos, el consistorio espera la resolución de la demanda por parte de esta Comisión de modo que, “de ser favorable permitiría mejorar la prestación a los residentes de playa y Santa Quitèria”. Una circunstancia que, tal y como ha señalado la edil, depende directamente del Estado.

Subir