elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Formación gratuita para atajar el desempleo

Formación gratuita para atajar el desempleo
  • Almassora abre el 7 de septiembre en la sede de Corell el periodo de matrícula para inscribirse en la oferta de clases gratuitas para adultos del FPA Josep Pasqual i Tirado

MÁS FOTOS
Formación gratuita para atajar el desempleo - (foto 2)
“La formación puede ser un excelente camino para obtener nuevas opciones que nos permitan acceder al mercado laboral”. María Tormo, regidora de Educación en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado la oferta de cursos que el centro de Formación Permanente de Adultos Josep Pasqual i Tirado de Castellón ofrece desde hace años en la extensión que posee Almassora. “Muchos vecinos se interesan por estos cursos que, en un momento como el actual, con un mercado laboral complejo y crítico, constituyen una salida al desempleo. Porque la formación siempre es valiosa y nos puede abrir puertas y facilitar el acceso a un trabajo”.

Los interesados en inscribirse en el curso 2011-12 de este centro formativo deberán dirigirse a la sede del grupo de vecinos Corell, en la calle Pizarro número 71, a partir del próximo 7 de septiembre. “Durante más de tres semanas, cualquier vecino mayor de 18 años interesado en completar y/o en su caso ampliar sus conocimientos, tiene la oportunidad de inscribirse en este ciclo formativo y de capacitación”.

La titular del departamento de Educación ha indicado que el periodo habilitado para formalizar la matrícula se prolongará hasta el viernes 23, “de modo que todos los interesados dispongan de un plazo desahogado para tramitar la inscripción”. Los solicitantes pueden acceder al centro tanto en horario de mañanas, los miércoles y viernes, entre las 10.00 y las 12:30 horas, y los lunes y martes en horario de tardes, de 19.00 a 21.00 horas. Para formalizar la reserva de plaza, los interesados deberán aportar el DNI o el pasaporte, original y fotocopia, una foto tamaño carné y el certificado de notas, si el solicitante tiene el tercero de ESO aprobado.

El ciclo lectivo 2011-12 de la Formación de Personas Adultas volverá a nutrirse de un completo programa de cursos y talleres totalmente gratuitos que pretenden facilitar la instrucción de personas adultas y facilitar su inserción laboral. Una oferta que, dirigida a los mayores de 18 años, “incluye un plan lectivo variado, interesante, útil y práctico”, ha considerado la regidora.

Aprendizaje o perfeccionamiento de la lectura, escritura y cálculo, obtención del título de graduado en Educación Secundaria, niveles oral, elemental y medio para la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, así como cursos de inglés y castellano para extranjeros conforman la programación. Un programa completo y diversificado al que caben sumar los talleres de pintura en tela y cerámica, cuya inscripción se habrá de formalizar en el SIAC, en la plaza Pere Cornell.

Políticas activas de empleo
La titular de la cartera de Educación ha incidido en la carga laboral que posee esta oferta de cursos, “puesto que quienes se encuentren en paro pueden hallar en estos ciclos una alternativa formativa útil y práctica para incrementar sus posibilidades de hallar un trabajo”. En este sentido, ha señalado la regidora, “cualquier acción emprendida en materia educativa o de juventud, está vertebrada por el fomento de las políticas activas de empleo que ayuden a jóvenes y adultos a encontrar un empleo”.

En este sentido, ha considerado Tormo, la oferta de talleres del centro de FPA de Almassora, “posee un amplio abanico de propuestas que de forma gratuita van dirigidos a todos los mayores de 18 años que quieran complementar su formación, ya que en la FPA tendrán la oportunidad de reforzar conocimientos y, sobre todo, ampliarlos para acceder al mercado laboral con más garantías de éxito”.

Subir