elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre al público sus bibliotecas del mar

Almassora abre al público sus bibliotecas del mar
  • A la sala de lectura del casco urbano se suman las dos extensiones del litoral instaladas en las playas Benafelí y Pla de la Torre

MÁS FOTOS
Almassora abre al público sus bibliotecas del mar - (foto 2)

Los vecinos de la playa de Almassora, residentes o desplazados, que durante este verano deseen disfrutar de un servicio bibliotecario cómodo, práctico y cercano, disponen desde hoy de la prestación en las dos extensiones que el Ayuntamiento de Almassora habilita cada estío en el litoral. La sede central, ubicada en la primera planta del inmueble que cobija el consultorio médico entra hoy en marcha junto a la sala instalada en la playa Benafelí.

Tras el traslado de material y puesta a punto de las dependencias el pasado viernes, ambas aulas culturales están hoy abiertas en horario de mañana y tarde para prestar un servicio que cada año emplean centenares de ciudadanos de la localidad. “El pasado año decidimos doblar la prestación, puesto que la demanda en Pla de la Torre era elevada y la situación de la sede se encontraba a demasiada distancia de los vecinos de la zona norte”, ha recordado la edil de Cultura, Nuria Felip.

Así las cosas, desde el pasado año se instala una caseta de madera en la zona de playa de Benafelí para el acceso de los ciudadanos que deseen ojear la prensa, revistas y demás publicaciones, además de acceder al préstamo de libros de una forma cómoda y sencilla. “Dirigido por dos monitores, los usuarios pueden realizar consultas o solicitar determinado libro o publicación”, ha señalado la regidora.

Dos aulas que permanecerán abiertas durante los meses de julio y agosto, y que, al igual que ocurriera el pasado año “esperamos que cuenten con centenares de visitas, puesto que se encuentran próximas a todos los residentes y facilitan el acceso a la lectura o a la consulta de prensa diaria y otras publicaciones”.

En horario de mañanas, desde las 11.00 y hasta las 13.30 horas, y por las tardes, entre las 17.00 y las 20.00 horas, los interesados en acceder al servicio pueden hacerlo de una forma cómoda. Por su parte, los vecinos que residan en el pueblo, también dispondrán de la prestación de la biblioteca municipal que durante los meses de julio y agosto varía su horario de tarde a mañanas. En este caso, de 10.30 a 13.30 horas.

Ludoteca
Durante el verano, además del servicio de biblioteca, el departamento de Cultura ofrecerá a los más pequeños un espacio de ludoteca en la biblioteca de Pla de la Torre. Una prestación más que se suma al conjunto de actividades desarrollado por el área de Cultura y Juventud y que cada año reúne a más de una veintena de jóvenes.

Un grupo importante que cada año se incrementa tal y como constata el veterano Premio de Literatura Infantil cuyas historias se presentan oficialmente cada primavera en el marco de las actividades programadas para festejar la Feria del Libro. “Confiamos en que este año, como en los anteriores, el número de pequeños continúe incrementándose puesto que es el mejor aval de que el servicio que ofrecemos es el demandado por nuestros usuarios”, ha considerado Felip.

Subir