elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre el plazo para inscribirse en la ruta a Lucena

Almassora abre el plazo para inscribirse en la ruta a Lucena
  • El SEM ha abierto hoy el periodo de inscripción

MÁS FOTOS
Almassora abre el plazo para inscribirse en la ruta a Lucena - (foto 2)
El Servei Esportiu Municipal (SEM) de Almassora ha abierto hoy martes el periodo de inscripción para tomar parte en la salida a Lucena. La ruta, que tendrá lugar el próximo domingo 6 de abril, saldrá de la localidad de l’Alcalatén para recorrer este entorno del Peñagolosa a lo largo de 23 kilómetros.

Con dificultad alta, el SEM aconseja calzado cómodo de montaña, así como agua y comida para todo el día. Se trata de una marcha fuerte con una subida muy dura al principio y luego pequeñas cuestas en algunos casos con desnivel fuerte, por lo que es aconsejable estar en buenas condiciones físicas y preparación de montaña.

Cabe señalar que los interesados en inscribirse en la ruta deben dirigirse a las instalaciones del Servei Esportiu Municipal, ubicado en las dependencias de la piscina climatizada. El importe para los adultos es de 8,30 euros, mientras que para los jóvenes (de 16 a 25 años) la tarifa es de 6,20 euros.

Con la ruta a Lucena, el SEM apura los circuitos inaugurados el pasado año y que culminarán el próximo junio. En mayo, el día 4, los amantes del senderismo podrán participar en un recorrido por Bejís, el día 4 de mayo, o, en el caso de que deseen realizar una salida más completa, tomar parte en el circuito por la Sierra de Albarracín-Javalambre que se prolongará durante dos jornadas, el 7 y 8 de junio.

David Martínez, concejal de Deportes, ha destacado el importante respaldo registrado en cada una de las marchas realizadas y ha indicado su intención de “ampliar la oferta de cara a la próxima campaña”. La oferta actual “es variada y dirigida a públicos muy diversos. Sin embargo, hemos advertido que el número de plazas queda ocupado a los pocos días de abrirse al público”. Por ello, ha incidido el edil, “no descartamos ampliar la programación para dar respuesta a la demanda existente”.

Subir