elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola de Tiraxines reúne a 26 alumnos en sus clases

La Escola de Tiraxines reúne a 26 alumnos en sus clases
  • El Ateneu Jove alberga el curso hasta el próximo 13 de mayo

Juego, entretenimiento, deporte y competición. La Escola de Tiraxines oferta desde el pasado viernes este amplio abanico de posibilidades a través de la práctica de una disciplina tradicional que ha sabido imponerse y perdurar a lo largo del tiempo. La asociación Amics del Tiraxines de Almassora imparte clases teóricas y prácticas a un amplio grupo de 26 alumnos que se han inscrito en el programa.

El aula de formación, instalada en la tercera planta del Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara, registra los martes y viernes una notable actividad promovida por un colectivo presidido por José Ortiz y que cuenta con una envidiable salud. Las clases, dirigidas a alumnos entre 6 y 99 años, permiten formar a los asistentes en la confección de la horquilla y la práctica de un deporte que reúne a un amplio número de aficionados en la localidad.

En el Ateneu Jove, los asistentes disponen de un aula en la que se explica con detalle cómo se elabora el tirachinas, la madera que se ha de emplear y el tipo de goma para colocar en la horquilla. Asimismo, en otra ala del aula, los aficionados pueden probar puntería en una cancha instalada para llevar a la práctica la teoría impartida en las clases.

La concejala de Educación y Juventud, María Tormo, ha destacado la buena acogida de este programa “en el que nos volcamos tan pronto como nos presentaron la propuesta”. Cabe señalar que las clases son gratuitas y se celebran los martes y jueves, en horario de 18.30 a 19.30 horas en las instalaciones del Ateneu Jove.

Subir