elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora confía en que Costas culmine las obras de regeneración litoral

Almassora confía en que Costas culmine las obras de regeneración litoral
  • El alcalde recuerda que queda pendiente la ejecución de una escollera y concluir la protección de la tercera celda

MÁS FOTOS
Almassora confía en que Costas culmine las obras de regeneración litoral - (foto 2)

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, se ha mostrado confiado en la pronta culminación de las obras de regeneración de la playa de Almassora. El proyecto todavía está pendiente de la ejecución de un complementario de obra que permitirá reforzar el tramo de costa del meridiano de Greenwich.

Transcurridos más de tres meses desde que el Ministerio de Medio Ambiente diera por inaugurada la rehabilitación de la fachada litoral, el alcalde espera que el proyecto se materialice en breve para culminar la actuación ejecutada por la Dirección General de Costas en el distrito marítimo. “Confiamos en que Costas nos informe próximamente de la ejecución de estas obras ya que, tal y como transmití el pasado año a los responsables del Ministerio de Medio Ambiente, a nuestro entender y el de nuestros vecinos, las obras de regeneración no están terminadas”.

Cabe recordar que la Dirección General de Costas inauguró formalmente la regeneración del litoral de Almassora el 17 de diciembre de 2007 con cierta “incertidumbre” por parte del ayuntamiento que el alcalde dejó patente en su discurso. “Falta acabar la protección de la tercera celda, así como construir la escollera de protección del tómbolo sito entre las dos “T”, porque allí todavía bate el agua sobre el muro con cualquier pequeño temporal”. Ya entonces, el alcalde señaló, “queremos pensar, y así lo pido formalmente en este acto, que esta inauguración no signifique que por la Dirección General de Costas se da por terminado este proyecto”.

A la espera de conocer los avances del Servicio Provincial de Costas en este complementario, “nuestra intención es convocar una próxima reunión de la comisión de seguimiento del litoral tan pronto como tengamos noticias del proyecto”, ha indicado el primer edil.

Moción unánime
Respecto a la moción aprobada el pasado lunes 3 de marzo y remitida al Ministerio de Medio Ambiente y a la Dirección General de Costas, el alcalde de Almassora ha indicado que “estamos a la espera de conocer la respuesta de la Administración central para informar tanto a los grupos de la oposición como a los vecinos”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora aprobó en el último pleno ordinario por unanimidad de los grupos una moción presentada como proposición de la alcaldía con la intención de transmitir al Ejecutivo central el respaldo del municipio al proyecto constructivo de paseo marítimo “siempre que se revise la línea de deslinde del dominio público marítimo terrestre y se desplace hacia el Este”. El objetivo: “evitar la afección a cerca de 200 propiedades situadas en primera línea de costa”, tal y como ha indicado el primer edil.

Subir