elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ultima el plazo para participar en la primera ruta estival por el Riu Millars

Almassora ultima el plazo para participar en la primera ruta estival por el Riu Millars
  • “L'horta en bici” parte este sábado a las 9.00 horas desde la oficina de Turismo para conocer la arquitectura tradicional de la zona a lo largo de 13,6 kilómetros

Los interesados en participar en la primera ruta estival organizada por el Ayuntamiento de Almassora a través del Riu Millars tienen de plazo hasta mañana viernes para poder formalizar su inscripción. La actividad, diseñada por el departamento de Medio Ambiente en coordinación con la oficina de Turismo, “tiene todavía el plazo de inscripción abierto y para reservar plaza se debe acudir a la calle San Vicente número 47, sede de la Tourist Info, o bien contactar telefónicamente con la oficina o con el consistorio”, ha señalado la regidora de Turismo, Nuria Felip.

La excursión, titulada “L'Horta en bici”, partirá a las 9.00 horas de la oficina de Turismo para volver a la población, sobre las 13.00 horas tras haber realizado un recorrido total de 13,6 kilómetros. “Es una novedad del programa, ya que introducimos la bicicleta en la ruta que tomará los caminos rurales para visitar la ermita de Sant Antoni y Sant Josep, donde se almorzará para visitar, posteriormente la alquería de Collantes”, ha explicado la regidora. Los asistentes visitarán estas infraestructuras de arquitectura tradicional para conocer un poco más de su historia.

Todos aquéllos que estén interesados en acudir deberán llevar ropa cómoda, agua, un bocadillo para almorzar, un gorro, así como protección solar. No menos importante, ha señalado la edil, es tener la bicicleta en buenas condiciones de mantenimiento, “para evitar cualquier percance o incidencia durante la ruta”. “Mañana cumple el plazo para una ruta que esperamos sea todo un éxito”, ha manifestado la regidora.

“L'Horta en bici” forma parte de una serie de rutas por el Riu Millars que el Ayuntamiento de Almassora organiza desde hace dos años y que persigue dar a conocer la riqueza natural que atesora el cauce con el objetivo de “comprometer a todos los visitantes con el respeto y la preservación de este bien natural”. Así las cosas, a esta primera salida continuarán otras tres excursiones, una el 29 de julio, y otras dos a desarrollar en agosto.

Así las cosas, quienes no puedan acudir a esta primera salida, “tienen la oportunidad de inscribirse a las otras tres rutas programadas”. El 29 de julio, “Vespre al Riu” saldrá de la sede de la Tourist Info a las 18.30 horas para recorrer a pie las lagunas y poder realizar una observación de aves desde los miradores instalados en el humedal.

La oferta sigue en agosto

“Todos los interesados deben reservar con antelación las plazas, puesto que son limitadas”, ha recordado la regidora. En este sentido, “quienes no tengan la oportunidad de disfrutar de la oferta de excursiones en julio, podrán hacerlo en agosto”.

El viernes 12 de agosto, “Millars d'Estels” conducirá a los participantes hacia la zona de las lagunas para realizar una observación astronómica. “Los asistentes tomarán parte en una cena residuo cero, un ágape sostenible que evite generar residuos, y tras el que los asistentes se prepararán para ver las conocidas como lágrimas de San Lorenzo, ya caída la noche”. Esta ruta partirá a las 19.30 horas desde la avenida Vora Riu, situada en la Gola Nord, en la playa de Pla de la Torre.

Por último, el 26 de agosto, a partir de las 17.30 horas y desde la oficina de turismo de la calle Mayor, los participantes en la ruta que se ha denominado “El Riu Amunt”, partirán de Almassora para realizar una excursión a pie por el Riu Millars hasta El Termet y volver caída la noche.

Subir