elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cuerpo Nacional de Policía detiene a tres individuos por un delito de robo y asociación ilícita

El Cuerpo Nacional de Policía detiene a tres individuos por un delito de robo y asociación ilícita
  • Accedian a los domicilios que previamente habían controlado para saber cuando no se encontraban sus moradores

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a tres personas, de nacionalidad rumana, A.I.M., B.G.G. Y A.P., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Se trata de dos mujeres y un hombre, residentes en Almazora, los cuales fueron detenidos tras la investigación desempeñada por agentes de esta Comisaría Provincial.

Los ahora detenidos y ya en prisión se dedicaban a cometer robos con fuerza en domicilios y tenían técnicas especializadas, utilizando hasta ganzúas y llaves maestras para poder abrir las puertas.

Los autores controlaban los domicilios para saber cuando se encontraban vacíos y llevaban folletos publicitarios para no levantar sospecha entre los vecinos de los inmuebles.

Robaban todo tipo de objetos de valor y pequeño tamaño, como joyas, electrónica…, que los escondían en un bolso o funda de ordenador portátil que utilizaban para portar las herramientas y ganzúas que utilizaban para fracturar los bombines de las puertas, y que más tarde daban salida en “casas de empeño y compraventa” incluso de otras localidades.

Estos individuos cometieron varios robos con fuerza en domicilio, teniendo como coincidencia entre ellos que siempre dejaban escondidos los embellecedores de las cerraduras bajo los felpudos de las viviendas que robaban.

Tras la detención de los mismos y el registro de su domicilio en el vecino pueblo, se intervino gran cantidad de material robado, parte del cual ha sido recuperado por sus propietarios, asi como herramientas y artilugios utilizados para perpetrar los robos.

A los autores les constaban anteriores detenciones por hechos de las mismas características que las actuales.

Subir