elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora solicita subvenciones para la celebración de ferias locales

  • El consistorio presenta a Diputación la IV Fira de l’Art, la IV Fira del Llibre y la VIII Fira de Sant Andreu

El Ayuntamiento de Almassora ha solicitado a la Diputación Provincial la subvención de las ferias locales que celebra anualmente el municipio. Nuria Felip, concejala de Cultura, ha subrayado la destacada actividad que registra el municipio en este campo que “cada año logra reunir a un público más numeroso”.

El objetivo, tal y como ha indicado Felip, es aspirar a las subvenciones que cada año programa la Diputación Provincial con la intención de que “certámenes como la Fira de l’Art, la Fira del Llibre y la Fira de Sant Andreu reciban apoyo de la institución”.

Cabe señalar que Almassora dedica cada año más de 22.000 euros a la organización y montaje de este tipo de eventos, citas que “forman parte ya del programa de actos del departamento de Cultura y que son esperadas con ilusión por parte de los vecinos”, ha indicado la concejala.

Almassora celebra cada año la Fira de Sant Andreu en el mes de noviembre, mientras que la Fira de l’Art se traslada a diciembre. Por último, la Fira del Llibre, que este año celebrará su cuarta edición, también se convierte en un foro de animación a la lectura que toma las calles de la localidad en abril.

Subir