elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora celebra hoy su IV Encuentro Intercultural

Almassora celebra hoy su IV Encuentro Intercultural
  • “El hiyab, ¿tradición o religión?”, a debate esta tarde en Les Boqueres

El Auditori Les Boqueres de Almassora albergará esta tarde la cuarta edición del Encuentro Intercultural. Una convocatoria que organiza cada año el Centro Islámico “Alhalim” de la localidad y que en esta edición abordará el uso del hiyab. Bajo el título “El hiyab, ¿tradición o religión?”, la convocatoria arrancará a las 16.00 horas en el auditorio municipal con un completo programa de actividades.

Una mesa redonda abordará las claves del uso del pañuelo islámico en castellano, y esta dará paso a una charla posterior en árabe, así como la organización de una fiesta de fin de curso escolar para todos los pequeños que asistan a la cita.

Con el objetivo de caminar hacia la integración efectiva de las diferentes nacionalidades que conviven en Almassora, esta cuarta edición del Encuentro Intercultural, contempla además la convocatoria de un partido de fútbol entre los asistentes, así como el desarrollo de talleres para niños y la proyección de las actividades desarrolladas durante el ciclo 2010-11.

Como todos los años, la cita concluirá con la degustación de té y dulces árabes. Una merienda que cerrará un evento que se desarrolla cada año y que está abierta a todo el público en general con la intención de caminar hacia una convivencia y una integración efectiva de las nacionalidades que residen en Almassora. Para ello, en esta edición del certamen, el Ayuntamiento de Almassora vuelve a colaborar, si bien el evento está patrocinado por la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Subir