elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Públicos se emplea en la limpieza del barranco del grupo Fátima

Servicios Públicos se emplea en la limpieza del barranco del grupo Fátima
  • Los trabajos, en los que se emplean operarios contratados a través de la Mesa por el Empleo, retira basuras y matojos

La concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora se emplea desde la pasada semana en la limpieza del barranco del grupo Fátima de la localidad con el objetivo de mantener el decoro y condiciones de este cauce natural propiedad de la Confederación Hidrográfica del Júcar. El objetivo, tal y como ha indicado el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, es retirar los matojos y los residuos que se arrojan de forma irresponsable a este cauce.

Acompañado por el inspector de salubridad e higiene del Ayuntamiento de Almassora, Pepe Agost, los trabajos que se desarrollan con carácter periódico permiten mantener en condiciones adecuadas este entorno natural, “si bien siempre hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos para evitar convertir este cauce en un vertedero”. Para ello, ha apostillado el edil, “destinamos a estas labores empleados contratados a través de la Mesa por el Empleo, de modo que a la vez que se mejora este entorno, se desarrolla una labor digna por parte de vecinos que han sido contratados a través de este tipo de programas de ocupación”.

El edil ha reconocido que hay personas que, de forma incívica e irresponsable, arrojan a este paso natural todo tipo de escombros y basuras, “lo que obliga al consistorio a realizar de forma habitual limpiezas para mantener en condiciones el entorno”. Así las cosas, Martínez ha invitado a los vecinos del entorno a denunciar este tipo de conductas “para velar por el buen estado de este cauce, ya que este tipo de prácticas únicamente ayudan a degradar entornos naturales como es el caso del barranco”.

Cabe señalar que los trabajos que desarrolla el departamento forman parte de la actividad de una cartera que revisa y controla con carácter periódico los barrancos, imbornales y solares distribuidos por el municipio, tanto públicos como privados, para mantener en condiciones óptimas el estado de los mismos. “Como ayuntamiento, lo primero que se nos exige es dar ejemplo y, por ello, mantenemos un trabajo constante a lo largo del año, tanto en el casco urbano, como en el distrito marítimo y en la zona residencial de Santa Quitèria”, ha indicado el regidor.

Una labor “que constituye nuestra obligación y responsabilidad, y que pretende no solo mantener el decoro de los solares, sino velar por su salubridad, evitar focos que deriven en la aparición de plagas y permitir, en el caso de cauces e imbornales, que en el caso de gota fría las aguas drenen adecuadamente”, ha señalado el edil.

Subir