elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora oferta 250 plazas en su programación deportiva estival

Almassora oferta 250 plazas en su programación deportiva estival
  • Piscina cubierta y playa, escenarios de la oferta veraniega

El departamento de Deportes del Ayuntamiento de Almassora ha ofertado 250 plazas en su programación estival. Un amplio abanico de actividades que desarrolla cada año el Servei Esportiu Municipal (SEM) y que se desarrollará en la piscina cubierta y en el distrito marítimo con el objetivo de alcanzar a todos los vecinos de la población.

El periodo de inscripción, abierto el lunes 13 de junio, contempla una oferta acuática centrada en el complejo acuático cubierto, dirigido a bebés, niños, jóvenes y adultos. Así, el SEM oferta 20 plazas distribuidas en dos grupos para los bebés, con un horario de 17.30 a 18.30 horas. El primero de los grupos se desarrollará los lunes, miércoles y viernes, del 4 al 20 de julio, y el segundo los martes y jueves, del 5 al 28 de julio.

Los pequeños de 3 a 5 años también tienen la opción de asistir a los grupos definidos para su edad. Con 32 plazas distribuidas en dos grupos, el primero se impartirá de lunes a viernes de 11.30 a 12.30 horas, y el segundo, de 18.30 a 19.30 horas.

De los 6 a los 14 años, el cupo se amplía a tres grupos con una oferta total de 72 plazas. De lunes a viernes, los horarios varían en función de los grupos, de 10.30 a 11.30 horas, de 12.30 a 13.30 horas, y de 16.30 a 17.30 horas.

Por último, la oferta acuática dirigida a adultos ofrece un grupo de lunes a viernes de 19.30 a 20.30 horas con 24 plazas. Los tres grupos, tanto el de niños, como el de jóvenes y el de adultos, ofrecen dos quincenas: la primera del 4 al 15 de julio y la segunda del 18 al 29 de julio.

Cabe señalar que desde que el Servei Esportiu Municipal (SEM) de Almassora abriera el periodo de inscripción en la oferta deportiva veraniega, ya han sido centenares los vecinos que han acudido a reservar vacantes en los programas ofertados. Un abanico de actividades que se ajusta a la demanda de plazas y que recoge las sugerencias e intereses de los ciudadanos. Por ello, tal y como han indicado desde el SEM, habitualmente el número de plazas que se programa se ajusta al número de usuarios que finalmente se inscribe en los cursillos.

Gimnasia de mantenimiento
La oferta deportiva se completará con el curso de gimnasia de mantenimiento que el SEM impartirá en el complejo de la piscina cubierta y en la playa de Almassora. El primero oferta un grupo de 25 plazas, los lunes y miércoles, durante los meses de julio y agosto. El horario es de 19.00 a 20.00 horas.

El segundo de los ciclos es el que se desarrollará en la playa de Almassora. En este caso se han definido dos grupos, ambos los martes y jueves, y con 35 vacantes cada uno de ellos. El primero se impartirá entre las 19.00 y las 20.00 horas, y el segundo entre las 20.00 y las 21.00 horas con un importe reducido de 16,02 euros al mes.

Cabe señalar que los vecinos que reserven plaza en esta oferta estival tendrán un descuento significativo en los cursos si son abonados del SEM. Así las cosas, el objetivo es premiar la fidelidad del usuario aplicando rebajas destacadas en cualquiera de los programas acuáticos desarrollados en la piscina cubierta municipal.

Subir