elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Equip Almassora Competició presenta el domingo su nueva moto de 600 c.c.

El Equip Almassora Competició presenta el domingo su nueva moto de 600 c.c.
  • Cedida por Yamaha, Alberto Nebot aspira a situarse en los primeros puestos del campeonato de España

Almassora se vestirá de largo el próximo domingo para presentar en sociedad la nueva moto con la que el piloto de la localidad Alberto Nebot aspira a ocupar los primeros puestos del próximo campeonato de España en categoría de supersport. Ése es el objetivo que persigue el equipo, tal y como ha señalado hoy el concejal de Deportes, David Martínez, y ha ratificado Ángel Muñoz, manager de Nebot.

“Desde el ayuntamiento creemos importante respaldar equipos como el Almassora Competició que fomentan y potencian la práctica del deporte. Sobre todo, teniendo en cuenta que el mundo del motociclismo es complejo y requiere un gran esfuerzo, por lo que es fundamental contar con patrocinadores”. Martínez ha destacado la trayectoria de Nebot que “confiamos en que ocupe puestos destacados este año” después de que Yamaha, a través del equipo LaGlisse, haya cedido una nueva motocicleta de 600 centímetros cúbicos.

Alberto está muy ilusionado y creemos que éste es el año en el que vamos a estar en primera línea”, ha indicado Muñoz. Por lo pronto, el equipo de Almassora se encuentra ya entre los diez mejores de toda España. Una posición que se ha logrado con los años y con mucha dedicación, ya que desde que en 2003 Nebot ganara el campeonato territorial en Benicàssim el piloto ha tenido una trayectoria “que ha mejorado año tras año”, ha considerado Martínez. De hecho, tras ocupar un hueco entre los 20-25 puestos del campeonato en el año 2006, Nebot ha ido arañando puestos hasta situarse entre los 15-20 primeros clasificados.

Los interesados en conocer de cerca y con detalle los pormenores de un equipo de motociclismo, “pueden acercarse el próximo domingo hasta el Recinte Fester ya que vamos a exponer tanto el camión, como el box del equipo, así como también habrán piezas del pit lane”. Partes fundamentales de un proyecto que “sigue creciendo y apostando por futuras promesas”. De hecho, tal y como ha indicado Muñoz, “el próximo domingo, además de contar con la presencia de Nebot, también presentaremos a Sergi Martí, un joven vecino de la localidad que es una clara promesa en el mundo de la competición”.

“Hoy en día resulta muy complejo acceder a una carrera de competición si no lo haces a través de un equipo”. Por ello, desde Equip Almassora Competició “estamos abiertos a conocer jóvenes amantes de este deporte, que deseen hacer pruebas y demuestren sus condiciones”.

 


Exposición de motos antiguas

Por otro lado, cabe señalar que aquellos vecinos e interesados que acudan el próximo sábado a partir de las 11.00 de la mañana hasta el Recinte Fester, podrán visitar también una exposición de motos antiguas. Una exposición que permanecerá abierta al público durante la mañana y “a la que están todos invitados, vecinos de Almassora y también amantes de este deporte de otras localidades que deseen conocer de cerca el equipo”, ha indicado Martínez.

Subir