elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Taller inicia los trabajos previos en el cuartel de los Carabineros

La Escuela Taller inicia los trabajos previos en el cuartel de los Carabineros
  • El inmueble será derribado y construido de nueva planta

Los alumnos de la Escuela Taller de Almassora han iniciado los trabajos previos al derribo del cuartel de los Carabineros con el objetivo de planificar las obras que los estudiantes deberán desarrollar en el inmueble. Nuria Felip, concejala de Empleo, acompañada por el director de la Escuela Taller, Rafael López, han visitado hoy las dependencias de la playa que serán objeto de una exhaustiva remodelación.

El centro de formación está desarrollando un primer plan de obra que “permita definir los diferentes trabajos que deberá desarrollar cada uno de los talleres”. Para ello, el alumnado se está empleando en la actual instalación para conocer sobre el terreno y con el proyecto previsto por el departamento de Urbanismo “qué tipo de labores se deberán desarrollar”, ha indicado la concejala de Empleo.

“El proyecto que hemos previsto es ambicioso, ya que persigue la construcción de un nuevo inmueble que dote a la playa de Almassora de un local adecuado para ofertar los servicios públicos que desde hace años alberga este edificio”. La biblioteca del distrito marítimo, el dispensario médico, así como el servicio de ambulatorio se ofertan en estas dependencias durante los meses de verano “de forma que es un inmueble necesario pero que, con el tiempo, se ha quedado obsoleto y requiere de una mejora sustancial”, ha considerado Felip.

Por su parte, López ha explicado que la Escuela Taller va a convertirse en una pieza fundamental dentro de este proyecto, “ya que los trabajos que se desarrollen en el interior del inmueble van a permitir que el alumnado del centro desarrolle la parte práctica que completa su formación”. Cabe señalar que la Escuela Taller de Almassora oferta actualmente los módulos de carpintería, fontanería, albañilería, electricidad y cerámica en las aulas del centro formativo ubicado en la avenida José Ortiz.

Solicitud a Economía

Almassora aprobó el pasado febrero en pleno solicitar una subvención a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo destinada a la financiación de las actividades formativas que se desarrollan en la Escuela Taller de la localidad. El servicio, que opera en el municipio desde la década de los 90, imparte docencia a más de una treintena de jóvenes en cinco disciplinas distintas.

El acuerdo reclama de la Generalitat Valenciana un importe de 1.092.375 euros “que permitirá desarrollar el proyecto de transformación de la casa cuartel de los Carabineros, en el distrito marítimo”. Una partida que iría destinada a la ejecución de un proyecto que ha diseñado el departamento de Urbanismo y para el que el consistorio ha reservado un presupuesto de 170.000 euros. El plan de obra está diseñado y cerrado y “estamos pendientes de cuestiones puramente técnicas para poder licitar las obras y ejecutarlas”. El objetivo, ha apostillado la edil, “es que el derribo se realice antes del verano y las obras se planifiquen de tal modo que no generen molestias a los vecinos”.

Subir