elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora constituye mañana su ayuntamiento para los próximos cuatro años

Almassora constituye mañana su ayuntamiento para los próximos cuatro años
  • Once concejales del PP, seis del PSPV y cuatro del Bloc tomarán posesión en una sesión que arrancará a las 12.00 horas

Almassora constituirá mañana su ayuntamiento tras la jornada electoral que el pasado 22 de mayo decidió de forma democrática la composición de la corporación que gobernará el municipio durante los próximos cuatro años. La sesión, que arrancará a las 12.00 horas en el salón de plenos del consistorio, definirá un plenario en el que la fuerza mayoritaria, con 11 concejales será el Partido Popular, y que contará con seis ediles del PSPV y una representación de cuatro regidores el Bloc.

La constitución del ayuntamiento, un acto abierto al público, dará la bienvenida a nuevos concejales y despedirá a otros ediles que durante el último mandato han ocupado puestos en el salón plenario. Por las filas del PP, Luis Molina y Arturo Soler tomarán posesión de sus cargos, mientras por parte del PSPV harán lo propio Sergio Montel y Mercedes Galí. Por último, en el caso del Bloc también serán dos las nuevas concejales que se incorporen a la corporación: Susana Nicolau y Amaya Gómez.

La presidencia de la sesión recaerá en José Martínez, como concejal más veterano de la corporación, y Luis Molina, como regidor más joven del ayuntamiento. Conducido por el secretario municipal, el técnico arrancará la constitución detallando el desarrollo del acto, el cumplimiento de los requisitos legales, así como la puesta a disposición de los inventarios exigidos y la presentación de las declaraciones de bienes y actividades de cada uno de los concejales electos.

José Martínez será el primero en prestar juramento y después será el edil el que tome juramento a Luis Molina. A partir de este momento el acto se desarrollará con la toma de juramento a cada uno de los ediles electos, por listas menos votadas a más votadas, Bloc, PSPV y PP, y por orden inverso de candidaturas, de modo que el último en prestar juramento sea el actual alcalde en funciones Vicente Casanova.

Una vez cumplido este trámite, tomarán la palabra los portavoces de cada grupo. Primero Xavier Trenco, por el Bloc, después Santiago Agustí, por el PSPV, y finalmente Luis Martínez, por el PP. Discursos a los que continuará la elección del alcalde, para lo cual se repartirán los sobres con tres papeletas, una por cada uno de los candidatos a ocupar la alcaldía. Tras la votación y el escrutinio, que se desarrollará por la mesa de edad y el secretario, se emitirá el resultado y se proclamará al alcalde, que se acercará a la mesa de edad para prestar juramento ante el regidor de mayor edad de la corporación, José Martínez.

El alcalde electo ocupará la presidencia del salón de plenos y realizará su discurso de toma de posesión tras haber impuesto la medalla y la insignia a todos y cada uno de los nuevos concejales.

“Es un día importante, un día histórico”
El edil en funciones del Ayuntamiento de Almassora, Vicente Casanova, ha incidido en la relevancia de “un día importante, un día histórico”. Una jornada que abrirá formalmente un nuevo mandato “en el que el empleo y la reactivación económica van a ser los pilares fundamentales”. “Nuestro equipo de gobierno tiene un objetivo prioritario, y no es otro que movilizar y promover acciones que fomenten el desarrollo y el progreso”.

Un programa de medidas que se pretende aplicar en un nuevo mandato que arrancará mañana con la constitución del ayuntamiento tras el pleno de aprobación de actas de las sesiones anteriores que está convocado hoy a las 13.45 horas en el municipio. Un pleno de trámite en el que se avalarán las actas de los plenos del 14 y 25 de febrero, 14 de marzo, 11 de abril y 9 de mayo.

Casanova ha manifestado su deseo de que este mandato “esté lleno de éxitos para el pueblo, no para los políticos. Que reine la cordialidad que debe de estar presente entre los concejales porque todos acudimos a esta cita con la intención de hacer lo mejor posible por nuestros vecinos y que cuando acabe podamos decir que los resultados de nuestra gestión están a la altura de la confianza de los vecinos”, según ha declarado.

Subir