elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova reconoce el esfuerzo de Mar Manrique tras lograr la Copa de España de ciclismo en pista

Casanova reconoce el esfuerzo de Mar Manrique tras lograr la Copa de España de ciclismo en pista
  • La joven canterana del club ciclista Animals de Monte logró con su regularidad imponerse a la navarra Ainara Elbusto y a la catalana Alba Díaz

La joven promesa del ciclismo Mar Manrique ha sido recibida hoy por el alcalde de Almassora en funciones, Vicente Casanova, tras alzarse con la Copa de España de ciclismo en pista. La canterana del club ciclista Animals de Monte se ha alzado con el máximo galardón a nivel estatal en esta disciplina, “lo que demuestra que el esfuerzo y sacrificio que estás desarrollando tiene una clara recompensa”, ha señalado el primer edil.

Manrique ha desgranado las características de una competición reñida y disputada en la que se enfrentó con jóvenes promesas de este deporte de toda España. Finalmente, la regularidad de la joven le otorgó el triunfo final situándose por delante de Ainara Elbusto, del club Reyno de Navarra, y Alba Díaz, del Catalunya Track Team.

“Estamos orgullosos de poder contar con jóvenes como Mar que demuestran que el sacrificio obtiene resultados y creo que hablo por todos nuestros vecinos, por todo el pueblo”. Casanova, acompañado por el primer teniente de alcalde en funciones, Luis Martínez, el regidor de Deportes en funciones, David Martínez, y el concejal electo Luis Molina, ha dado la enhorabuena a la joven que forma parte del equipo de grandes promesas del ciclismo que Animals de Monte, el club ciclista de Almassora, ha forjado en los últimos años.

El primer edil, que ha invitado a la joven a seguir entrenando y cosechando nuevos triunfos sin obviar los estudios, “que siguen siendo lo primero”, ha entregado a Mar un presente como muestra de reconocimiento y respaldo del consistorio a su trabajo y esfuerzo.

Cabe señalar que Manrique logró mantener una clara regularidad en las tres pruebas que le llevarían a lograr la Copa de España. Tras la excelente puntuación conseguida en Navarra, la joven de Almassora logró mantenerse en Madrid e Ibiza para ser merecedora del título. “Ahora ya estamos preparándonos para participar en el Campeonato de Ciclismo de Pista”, donde desarrollarán diversas pruebas (keirin, velocidad, 500 metros y velocidad por equipos). “De allí se hará una selección para los Europeos y luego los Mundiales”, ha señalado la joven de Almassora.

Carrera meteórica
Cabe señalar que el alcalde recibió hace escasos meses, el pasado septiembre, a la joven junto a Francisco López, tras haberse alzado con el Campeonato de España de ciclismo en pista en la categoría de cadete. Un oro que Mar lograba en 2010, con 15 años de edad, tras conseguir el subcampeonato de España en persecución por equipos en pista, además de proclamarse subcampeona de España en velocidad por equipos en la modalidad de pista. Mar, que inició su andadura en el ciclismo hace diez años subiendo al podio en carreras organizadas por el club de ciclismo de la localidad Animals de Monte, continúa desde entonces su imparable carrera.

En 2010, Mar consiguió situarse en el primer puesto de la Challenge de Ciclocross, además de proclamarse subcampeona de la Comunidad Valenciana de Ciclocross, además de obtener el tercer puesto de la Copa Manrubia en carretera y lograr el subcampeonato en contrarreloj individual de la Copa Manrubia en carretera, en la que se proclamó campeona en la general.

La joven también ha conseguido el Campeonato de la Comunidad Valenciana en la modalidad en pista en 200 metros, así como en 500 metros, además de lograr el primer puesto en puntuación en la modalidad en pista del citado certamen autonómico. De igual modo, Mar logró el pasado año el segundo puesto en el Campeonato de la Comunidad Valenciana en la modalidad en pista de persecución individual y scrath, además de alcanzar el cuarto puesto en 500 metros en pista en el Campeonato de España. Por último, la joven ha logrado el tercer puesto en el Campeonato de la Comunidad Valenciana en carretera y contrarreloj individual, y ha cerrado el año en el puesto 25 de la general de la Copa de España, y en el puesto 19 del Campeonato de España de ciclocros.

Subir