elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora unificará su imagen de marca para explotar su potencial comercial

Almassora unificará su imagen de marca para explotar su potencial comercial
  • La Cámara de Comercio presenta las primeras propuestas en el marco del convenio de colaboración fraguado a través del Plan de Acción Comercial

El Ayuntamiento de Almassora pretende conseguir una imagen de marca única que permita al municipio desarrollar, consolidar e impulsar su potencial comercial. El proyecto, desarrollado en el marco del Plan de Acción Comercial presentado el pasado año, tiene por objeto conseguir una identidad propia, única y singular que unifique la red de negocios del municipio “en toda su extensión”.

“Tanto los comercios del edificio municipal de El Mercado como los instalados en el casco urbano de la población resultarán beneficiados por este proyecto que pretende definir un manual de identidad corporativa específico que permita establecer una imagen corporativa y común para todos nuestros establecimientos”. Nuria Felip, regidora en funciones de Comercio, se ha reunido esta semana con representantes de la Cámara de Comercio de Castellón a fin de conocer los avances adoptados en este ámbito.

“Durante el primer trimestre del año cerramos con la Cámara de Comercio un convenio de colaboración en el marco del Plan de Acción Comercial con la intención de que los profesionales de la institución nos ayudaran a obtener un manual específico para nuestra red local de negocios, para los comercios de Almassora”. Así las cosas, ha indicado la edil en funciones, fruto de esta reunión “se acordó que durante este año se trabajara en una campaña que permitiera definir la imagen y señalización que debía implantarse a nivel comercial en nuestro municipio para potenciar e incentivar la actividad de nuestros negocios”.

“El objetivo es alcanzar a todos los pequeños profesionales que operan en Almassora, con el reto de impulsar su actividad, trabajar para el desarrollo y potencialidad de sus establecimientos”. Una meta que se pretende conseguir a través de varias vías, y que durante este 2011 se materializará en la identidad de marca, la unificación de una imagen corporativa”.

Cabe señalar que desde la cartera de Comercio que dirige en funciones Nuria Felip, “ya comunicamos tanto a la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (APROCA) como a los representantes de la Asociación de Vendedores de El Mercado, cuáles eran los pasos que estábamos emprendiendo en esta materia”. Así las cosas, “este proyecto tiene un doble objetivo: unificar criterios de identidad, creando una imagen comercial única, así como respaldar, apoyar e incentivar el esfuerzo y sacrificio de nuestros comerciantes, que en un momento como el actual están demostrando su arrojo y empeño”.

Reunión de la comisión técnica del PAC

Con el objetivo de que los portavoces de ambos colectivos conozcan los avances ejercidos en este ámbito, el departamento de Comercio pretende convocar durante la segunda quincena de este mes de junio una comisión técnica del Plan de Acción Comercial con el objetivo de definir y detallar los trabajos desarrollados hasta la fecha con la estrecha colaboración de los técnicos de la Cámara de Comercio.

Un trabajo que esta semana ya ha sido presentado a la regidora en una reunión a la que ha asistido también el primer edil, Vicente Casanova, quien ha avalado los trabajos y propuestas presentados por los profesionales de la Cámara de Castellón. En este sentido, ha considerado Felip, “la solicitud de subvenciones, formalización de expedientes y documentación que tramite el consistorio para obtener ayudas y subvenciones de otros estamentos públicos, van a estar dirigidos a obtener fondos que permitan materializar este proyecto de marca a lo largo de este ejercicio”.

Un reto que prevé alcanzarse después de que durante el pasado año la subvención solicitada fuera dirigida a potenciar un eje comercial de primer nivel: la calle Constitución. El proyecto, iniciado durante el último trimestre de 2010, ha culminado con la remodelación de una calle en la que el peatón ha ganado protagonismo en superficie para consolidar el proyecto de ciudad en el que trabaja el equipo de gobierno desde hace ocho años, “lograr una Almassora accesible, humana, cómoda y, sobre todo, pensada para y por el peatón”.

Subir