elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gema Camacho se alza con el tercer puesto del Campeonato Autonómico de Gimnasia Artística en la categoría Promogym-2

Gema Camacho se alza con el tercer puesto del Campeonato Autonómico de Gimnasia Artística en la categoría Promogym-2
  • El Club Gimnasia Artística Almazora participa en el campeonato autonómico con 6 deportistas

MÁS FOTOS
Gema Camacho se alza con el tercer puesto del Campeonato Autonómico de Gimnasia Artística en la categoría Promogym-2 - (foto 2)
Gema Camacho se alza con el tercer puesto del Campeonato Autonómico de Gimnasia Artística en la categoría Promogym-2 - (foto 3)
Gema Camacho ha logrado un meritorio tercer puesto en el Campeonato Autonómico de Gimnasia Artística en la categoría Promogym-2 de la Comunidad Valenciana. Un certamen que se celebró el pasado sábado 4 de junio en la vecina localidad de Vila-real y al que Almassora acudió con una representación de 23 gimnastas. “El esfuerzo de todas y cada una de ellas merece nuestro reconocimiento”, ha indicado el regidor de Deportes en funciones, David Martínez.

La joven Camacho, que se presentaba por vez primera a un campeonato de ámbito autonómico se alzó con la tercera posición en la clasificación general, tal y como indica su entrenadora, Patricia Plasencia, tras obtener la primera posición en Barra, proclamándose campeona autonómica en esta especialidad de equilibrio.

Junto a Gema Camacho, en Promogym-2 participaron Natalia Esteve y Mar Gautero. La primera de las gimnastas pagó los nervios de su primer campeonato autonómico y registró pequeños fallos que la alejaron del medallero en los distintos aparatos en los que participó. Finalmente, obtuvo una meritoria décima posición en la clasificación general y una más que importante quinta posición en Paralelas.

Por su parte, Mar Gautero mantuvo una clara regularidad en todos los aparatos que solo se vio empañada en Salto, donde cometió un fallo que la relegó a la decimocuarta posición, que no impidió que la pequeña subiera al podio como tercera clasificada de la Comunidad Valenciana en Paralelas.

El campeonato también contó con representantes de Almassora en Promogym-1, con Esmeralda Canelas, que participaba por vez primera en una competición de este rango y que se esforzó hasta lograr la decimocuarta posición en la clasificación general.

Por último, en Promogym-3, María Cubertorer, logró una meritoria décima posición en la general, si bien logró ser sexta en Paralelas. Un puesto que obtuvo tras un esfuerzo y sacrificio del que también dejó constancia Àngels Català, en Promogym-4, que sufrió una lesión de tobillo que le obligó a realizar solo el aparato de barra, donde logró ser octava.

Teresa Bertolín
Plasencia ha querido destacar el trabajo de otra gran gimnasta de Almassora, la pequeña Teresa Bertolín, que con solo 9 años está compitiendo por llegar a los campeonatos estatales. El sábado 21 de mayo compitió en el Campeonato Autonómico de Niveles, donde se alzó con la tercera posición en la clasificación general y destacó en los aparatos de suelo y barra, donde logró ser segunda.

“Quiero darles la enhorabuena a todas e invitarles al último campeonato de la temporada, en Onda, donde esperamos que nuestras gimnastas puedan demostrar que trabajan duro para seguir siendo las mejores”, ha señalado Plasencia.

Subir