elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento contratará a 15 vecinos con una subvención de 86.000 euros del programa Emcorp

El Ayuntamiento contratará a 15 vecinos con una subvención de 86.000 euros del programa Emcorp
  • El Servef resuelve favorablemente la solicitud del consistorio que tramita el expediente para iniciar el programa durante el segundo semestre

El Ayuntamiento de Almassora contratará durante el segundo semestre a una quincena de vecinos en situación de desempleo para desarrollar labores de mantenimiento, conservación y apoyo a la Brigada de Obras municipal gracias a una subvención cercana a los 86.000 euros concedida por el Servef. La inyección económica, canalizada a través del plan Emcorp, es el resultado de la solicitud formulada por el consistorio para incentivar la contratación de desempleados en el municipio.

“Se trata de una acción más que se suma al conjunto de medidas emprendidas este ejercicio a través de la Mesa por el Empleo con la intención de promover la contratación de parados en nuestro municipio”. Nuria Felip, regidora de Empleo en funciones, ha incidido en la voluntad del equipo de gobierno “de trabajar por el que constituye nuestro principal objetivo: el empleo”.

Con este reto, durante el primer trimestre del ejercicio en curso, el departamento municipal que dirige Felip en funciones tramitó varias solicitudes “a estamentos públicos con la intención de obtener ayudas dirigidas a la promoción del empleo en nuestra población”. Tras resolverse favorablemente la contratación de dos jóvenes a través del Salario Joven, con una inversión de 40.500 euros, “ahora nos han concedido una subvención de 85.759,98 euros dirigidos a contratar a desempleados que desarrollarán labores de mantenimiento y mejora en nuestra población”.

Una vez obtenida la subvención, “se ha de tramitar el expediente, por lo que confiamos que el número total de plazas y la suma definitiva a destinar a este plan de empleo se conozca a finales del próximo mes de junio”. Un plazo que marcaría la contratación de personal en verano y que permitiría desarrollar el programa laboral durante el segundo semestre del año.

Cabe indicar que esta no es la única medida emprendida por el consistorio en este campo, ya que además del Salario Joven y del Servef, el consistorio ha solicitado la autorización de un nuevo Taller de Empleo que permita formar y contratar a vecinos en el municipio. Un nuevo programa que debe resolver el Servef y que, en caso de ser favorable, permitiría emplear a 36 alumnos y 5 técnicos. “Las especialidades de cerámica, atención geriátrica y Agente de Desarrollo Turístico han sido los programas solicitados para formar y capacitar, en cada uno de ellos, a 12 vecinos”. El presupuesto total al que asciende el plan es de 746.039,45 euros, “una inversión que esperamos nos concedan para poder ofertar este plan de formación y empleo”, ha señalado Felip.

III Programa Municipal de Empleo
Por otro lado, el municipio ha contratado a 21 operarios a través de la tercera edición del Programa Municipal de Empleo. Un plan específico y cien por cien municipal que cuenta con un respaldo municipal de 200.000 euros que durante seis meses permiten contratar a veintiún vecinos que se encuentran en situación de desempleo.

El pasado 1 de abril comenzaron su nuevo empleo los primeros once empleados y desde el pasado 1 de mayo son otros diez los operarios que se han sumado al programa municipal. Un plan singular y propio de Almassora que “constituye un aval claro y evidente del compromiso del ayuntamiento con los vecinos que sufren una situación de desempleo. Nuestra gestión está encaminada a reducir en la medida de nuestras posibilidades las tasas de desempleo y, sobre todo, a dar soluciones efectivas y prácticas a los ciudadanos que acuden al consistorio a demandarlas”, ha señalado Felip.

Subir