elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Cardenal Cisneros se adentra en el Bosc del Riu

El colegio Cardenal Cisneros se adentra en el Bosc del Riu
  • Los alumnos de Infantil de 4 años se trasladan hasta el paraje de Santa Quitèria para descubrir el bosque de ribera del Riu Millars

MÁS FOTOS
El colegio Cardenal Cisneros se adentra en el Bosc del Riu - (foto 2)
El colegio Cardenal Cisneros se adentra en el Bosc del Riu - (foto 3)

Los alumnos de Infantil de 4 años del colegio Cardenal Cisneros de Almassora se han trasladado durante el pasado mes de mayo hasta el tramo del Riu Millars que atraviesa el paraje de Santa Quitèria con el objetivo de adentrarse en el bosque de ribera que conserva el humedal. La actividad, desarrollada por el Aula de Natura del departamento de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora, forma parte del programa de actividades que implica cada mes a los centros educativos de la población con el objetivo de que los más pequeños no solo conozcan sino también aprendan a respetar este tesoro natural.

Los pequeños han podido disfrutar de una excursión por la zona de Santa Quitèria en el marco de una actividad denominada “Bosc del Riu”, dirigida principalmente a pequeños de cuatro años del ciclo de Infantil de los centros educativos públicos de la población. Un paisaje único y propio de este tramo del río que desaparece aguas abajo y en el que los alumnos tienen la oportunidad de realizar un recorrido desde el Pantanet de Santa Quitèria hasta el azud.

En esta excursión los escolares aprenden a familiarizarse con las distintas especies que habitan en este particular y reducido bosque, así como observar la función que ejercen como refugio de animales, depuración de aguas o formación del paisaje autóctono. Así, el Aula de Natura posibilita que los pequeños observen este ecosistema desde una visión general, sin considerar el bosque como un simple almacén de madera o el río como un canal de agua.

“Una mirada nueva y completa que permite abarcar las diferentes vertientes de este bosque y que persigue en última instancia que los pequeños de hoy, mayores del mañana, dirijan una mirada de respeto y preservación hacia un humedal que no solo ejerce de pulmón y cobijo para la fauna, sino también como un tesoro único de valor incalculable que se ha de conservar”, ha señalado el regidor del área de Sostenibilidad en funciones, Enrique Brisach.

Subir