elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grup Scout Tramuntana acampa del 2 al 7 de julio en Rubielos de Mora

El Grup Scout Tramuntana acampa del 2 al 7 de julio en Rubielos de Mora
  • La reunión de padres y madres tendrá lugar mañana jueves a las 20.00 horas en la sede del colectivo 50 plazas del 5 a 18 años

MÁS FOTOS
El Grup Scout Tramuntana acampa del 2 al 7 de julio en Rubielos de Mora - (foto 2)
El Grup Scout Tramuntana de Almassora se trasladará el próximo julio hacia Rubielos de Mora, en la provincia de Teruel, para disfrutar de su tradicional campamento estival. Una convocatoria que cada año reúne a un mayor número de pequeños del municipio que no quieren perderse la oportunidad de compartir con amigos y monitores una experiencia única.

La tradicional ruta está dirigida a niños y jóvenes de entre 5 y 18 años, y está abierta a todos los que deseen inscribirse. “De hecho, no es necesario pertenecer al Grup Scout Tramuntana para poder participar en la actividad”, ha señalado la regidora en funciones del departamento de Juventud, María Tormo.

El campamento saldrá de Almassora el 2 de julio para dirigirse hasta la vecina provincia aragonesa, para volver de Rubielos de Mora el jueves 7 de julio. La convocatoria se desarrollará en el albergue de la pequeña población y se desarrollarán actividades variadas para divertir y entretener a los pequeños que tomen parte en la iniciativa.

Talleres, excursiones, senderismo, técnicas de campamento y un amplio y variado abanico de juegos se desarrollarán en un entorno único que padres y madres podrán conocer con mayor detalle en la reunión convocada mañana jueves en la sede de la entidad, en la calle Santo Tomás 45. A partir de las 20.00 horas, en la calle Santo Tomás 45, los tutores de los pequeños que tomen parte en la actividad pueden acudir al local para conocer las características de esta ya tradicional ruta. “En su defecto, también pueden recibir más datos sobre el campamento en el Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara, ya que el departamento de Juventud colabora en la organización del evento”, ha concretado Tormo.

Cabe señalar que cada año es mayor el número de pequeños que decide inscribirse en esta convocatoria. Una cita en la que los pequeños aprenden a compartir y trabajar en equipo, aprendiendo valores positivos como la generosidad, la solidaridad y el esfuerzo a través de dinámicas de juego divertidas e interesantes. Una circunstancia que el pasado año decenas de pequeños pudieron comprobar en primera persona en el campamento celebrado en la provincia de Lleida, en la localidad de la Seu d'Urgell.

Subir