elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convoca a 15.922 vecinos a las urnas

Almassora convoca a 15.922 vecinos a las urnas
  • El alcalde depositó su voto en el colegio Hermanos Ochando

MÁS FOTOS
Almassora convoca a 15.922 vecinos a las urnas - (foto 2)

Cerca de 16.000 electores están llamados hoy a las urnas en Almassora. La jornada, que ha transcurrido durante las primeras horas de sin incidencias destacadas, ha registrado durante la mañana una elevada participación. El alcalde, Vicente Casanova, ha sido uno de los vecinos que ha acudido a votar a media mañana al colegio Hermanos Ochando. “La cita transcurre con normalidad y ahora sólo cabe esperar los resultados”.  

En esta “fiesta de la democracia”, tal y como la ha calificado el primer edil, pueden participar 15.922 electores que podrán ejercer su derecho a voto en los tres distritos electorales en los que se divide la localidad. En el primero de ellos, que agrupa las mesas del centro cultural de la calle San Vicente, el colegio Hermanos Ochando, la Cámara Agraria y el polideportivo municipal (calle Virgen del Socorro), suma 6.167 electores. El segundo, correspondiente a la biblioteca, el centro social de la calle San Felipe y el colegio de Infantil y Primaria Embajador Beltrán contabiliza 4.682 vecinos con capacidad de voto. Por último, el tercer distrito, que incluye la plaza Botànic Calduch, el IES Álvaro Falomir, el polideportivo municipal (calle Deporte) y la playa, suma 5.073 electores.

Por número de mesas, el primer distrito es el más numeroso con 10 mesas distribuidas entre los distintos colegios electorales, el segundo suma 8 mesas, el menor por número de electores, y el tercer distrito contabiliza 9 mesas, después de haber incorporado las dos nuevas establecidas en el local de la asociación de vecinos de la playa.

Subir