elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento formará a dos jóvenes tras obtener 40.500 euros a través del programa Salario Joven del Servef

El Ayuntamiento formará a dos jóvenes tras obtener 40.500 euros a través del programa Salario Joven del Servef
  • Casanova: “Hemos de seguir reclamando ayudas, subvenciones y aspirando a convocatorias que permitan ofrecer respuestas a los vecinos que buscan un empleo”

El Ayuntamiento de Almassora ha obtenido el aval del Servef para formar a dos jóvenes a través del programa del Salario Joven solicitado durante el primer trimestre del año a la Administración autonómica. El consistorio ha recibido el visto bueno a dos de las tres plazas solicitadas al Servef, “lo que nos permitirá contratar y formar a dos jóvenes de nuestra localidad con una inversión de 40.500 euros”.

Vicente Casanova, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la relevancia de un programa “que se suma a las acciones emprendidas por el consistorio en materia laboral y que persigue la búsqueda de soluciones a quien busca un empleo”. La resolución del Servef, comunicada el pasado lunes 23 al consistorio, permitirá iniciar un procedimiento que debe culminar con la contratación de los jóvenes que ocupen ambas plazas durante un periodo de tiempo determinado.

“Se trata de una comunicación importante, puesto que además de resolver favorablemente una solicitud que va dirigida a fomentar el empleo, en este caso concreto está destinada a emplear a dos jóvenes”, ha considerado el primer edil en funciones. Una contratación que se formalizará durante el segundo semestre de este ejercicio y que “si bien solicitamos que pudiera emplear a tres jóvenes, finalmente serán dos los que ocupen las plazas resueltas favorablemente”.

El programa Salario Joven que tramita el Servef cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Una inversión que irá destinada a emplear a los seleccionados en el área de Personal y Promoción Económica, Empleo y Consumo, y en el departamento de Bienestar Social. “En definitiva, pretendemos que estos nuevos empleados temporales del consistorio no solo obtengan una formación y experiencia, sino que además aprovechen el contrato para prepararse para un mercado laboral muy competitivo”, ha incidido Casanova.

Escuela Taller
El espíritu de la formación y la capacitación también fundamenta las bases de otro programa que Almassora desarrolla desde hace cerca de un año. “La Escuela Taller es un proyecto ambicioso que creemos está teniendo una excelente acogida con unos más que satisfactorios resultados”. El primer edil en funciones del Ayuntamiento de Almassora ha recordado que tras la formación del alumnado, tanto teórica como práctica, será a partir del próximo mes de junio cuando se ejecute la obra que debe ocupar a los nuevos profesionales hasta el verano del próximo 2012.

“Los alumnos de los módulos de carpintería, fontanería, electricidad y albañilería se van a ocupar de la ejecución de una cafetería que se incorporará al campo de fútbol José Manuel Pesudo”. Una obra que, tal y como ha señalado Casanova, va a tener una doble vertiente, “la formativa y la de servicio”.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora desarrolla una política activa en materia de empleo que desde el año 2009 se canaliza a través de la Mesa por el Empleo. Un foro compuesto por técnicos, organizaciones sindicales y políticas con el objetivo de tramitar y aplicar medidas efectivas en materia de empleo “que den respuesta a los vecinos que buscan un trabajo”. Una meta que “hoy por hoy, es nuestra absoluta prioridad”, ha señalado Casanova.

Subir